domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Destacados > Encargados por Abadía del Mar: Se construirán dos nuevos buques en ARS

Encargados por Abadía del Mar: Se construirán dos nuevos buques en ARS

El Astillero Río Santiago –ARS- está a punto de comenzar a construir dos de los cuatro remolcadores que encargó la empresa marítima.

254 gacetilla astillero rio santiago

El presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, impartió las instrucciones para iniciar la construcción de dos de los cuatro remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar, ya que sólo falta la firma del gobernador Daniel Scioli para finalizar los trámites administrativos.
“Hoy damos otro paso en el camino de volver a tener plena ocupación en la planta, además de darle previsibilidad y trabajo a la familia del Astillero, que fue uno de los objetivos que nos trazó el gobernador Scioli cuando iniciamos esta gestión, junto al ministro Cristian Breitenstein”, precisó Scavuzzo.
Durante la reunión que mantuvo con el cuerpo gerencial de la empresa y la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, Scavuzzo indicó que la obra se llevará adelante en la grada número 3, y que implicará la construcción simultánea de ambas embarcaciones.
También resaltó que “estos remolcadores forman parte de un proyecto que nos enorgullece como bonaerenses, ya que serán barcos de bandera nacional, que contarán con tripulación argentina, y fueron el desarrollados íntegramente en el Astillero por técnicos y profesionales propios. Además cuenta con el financiamiento del Banco Provincia y serán construidos con mano de obra bonaerense”.
El presidente resaltó “el acompañamiento y colaboración del gremio y los trabajadores para que el Astillero cumpla los objetivos que fuimos trazando”. De esta manera, las autoridades concensuaron continuar trabajando juntos, con el fin de garantizar los puestos de trabajo a las más de 3 mil familias que dependen del ARS.

Deja un comentario