viernes, abril 23, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Valiosos aportes para la región: Colegios profesionales firmaron Acuerdo con intendente Bruera

Valiosos aportes para la región: Colegios profesionales firmaron Acuerdo con intendente Bruera

Distintos colegios profesionales firmaron un convenio con el intendente Pablo Bruera para establecer políticas estratégicas en función del desarrollo de la región capital.

254 acuerdo intercolegial1

Tras haberse rubricado un Acta de Integración, finalmente quedó conformado un espacio formal en el marco de un convenio entre representantes de los Colegios de Agrimensores, Arquitectos, Escribanos, Ingenieros, Técnicos, Abogados y Martilleros y la Municipalidad de La Plata, representada por el intendente Pablo Bruera.
La idea es realizar conjuntamente un abordaje integral de los problemas que suscitan a la región. Según declaró Aníbal Fortuna, presidente del Colegio de Martilleros, “Ensenada se ha declarado como una ciudad industrial, con lo cual debemos hacer rutas y rezonificar algunas zonas para que la gente tenga su vivienda cerca del trabajo, esos son los avances a los que tratamos de apuntar”, ejemplificó. También contó que “con este acuerdo estaríamos ayudando además, a resolver el tema de los Códigos Urbanos que ante la presencia de un fin de ciclo, necesitamos estar un paso delante de lo que va a venir”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Martilleros y vicepresidente del Colegio, Guillermo Saucedo, dijo que “el objetivo es poder establecer parámetros o políticas a largo plazo en el desarrollo de la región, trabajando en conjunto con los Colegios”. “Esta mesa de trabajo va a alcanzar todo lo relacionado con los temas de obras hidráulicas, el proyecto del Metrobus, el Puerto La Plata, la basura, y todos los temas integrales que influyen en la vida del ciudadano”, agregó.
Además, señaló: “es un desafío importante. Lo bueno es que estos Colegios que conformamos el acuerdo, están convencidos de que si no trabajamos de manera mancomunada, es imposible llevar adelante las cuestiones integrales”. Respecto al contenido del documento firmado días atrás, explicó que “habla de la seguridad jurídica
que puede aportar el Colegio de Abogados, el desarrollo del hábitat que propone el Colegio de Arquitectos, la seguridad escrituraria que tiene que ver con los Escribanos, el tema de la registración de la vivienda aportado por los Martilleros y lo más importante, que es el desarrollo de la vivienda, el valor justo y la tasación”.
A través de este Acuerdo, las entidades y el Estado abordarán otros temas como el impacto que representará el pleno funcionamiento del Puerto de Contenedores, las medidas paliativas y preventivas que se tomarán a los efectos de la inundación del 2 de abril; la regulación y el control de las áreas urbanas y periurbanas.
Por otro lado, durante el encuentro con el Jefe Comunal, se dejó en claro la conformación de una mesa de trabajo, a la que también serán invitados los gremios correspondientes y el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar “Cacho” Cuartango.

Deja un comentario