miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Interés general > Comisión Bicameral de Obras Hidráulicas en la región: avanzan los trabajos

Comisión Bicameral de Obras Hidráulicas en la región: avanzan los trabajos

La Comisión Bicameral, conformada hace un mes y que fiscaliza la realización de las obras hidráulicas en la región capital, recibió al Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

254 comision bicameral1

La Comisión Bicameral fue conformada con el objetivo de realizar un seguimiento y fiscalización de las obras hidráulicas que se ejecuten en el Partido de La Plata, obras proyectadas en función de la tragedia del 2 de abril de 2013, recibió al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, quien confirmó que “las obras hidráulicas están avanzando a buen ritmo”.
Al exponer ante la Comisión que preside el senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini, el Ministro bonaerense destacó que “el gobierno nacional viene cumpliendo puntualmente con todos los desembolsos de todos los certificados de obra que se presentan”.
“Estamos trabajando a un muy buen ritmo de obra, si bien nos encontramos con algunos obstáculos, entre ellos relocalizaciones de clubes, instituciones e industrias que están a la vera de Arroyo El Gato, invadiendo los terrenos, los estamos resolviendo de la forma menos traumática posible, porque hay trabajadores de por medio y queremos atenuar cualquier tipo de conflicto”, dijo Arlía.
Aclaró que “tenemos 15 frentes de obras avanzando, cinco contrataciones más que se van a estar efectivizando como inicio de obra las próximas semanas, y del cronograma de obras estipulado, estamos avanzando al ritmo que se debe”.
En ese sentido, dijo que “el financiamiento de las obras, que antes se criticaba por parte de la oposición, hoy está totalmente asegurado y se está cumpliendo”, y destacó que ya se encuentran en ejecución las 120 viviendas para relocalizar a las familias que vivían a la vera del Arroyo El Gato.
Por su parte, el senador Luciano Martini, quien preside la Comisión Bicameral, explicó que “los 1783 millones de pesos que se encuentran en ejecución, son financiados por el gobierno nacional, y es la propia ley de endeudamiento la que obliga a crear una comisión de control y fiscalización en la ejecución y realización de las obras hidráulicas”.
“Buscamos abordar el desarrollo de las obras de manera conjunta con el Ministerio de Infraestructura que es la autoridad de aplicación de esta ley, y en esta Comisión vamos a trabajar tanto oficialismo como oposición en el seguimiento de las tareas que se ejecuten”, precisó.
Resaltó que “esta comisión que se constituyó hace un mes va a ir tomando intervención ante la Provincia y el Municipio, y abrirá sus puertas a las distintas asambleas vecinales para que los propios vecinos puedan fiscalizar cada avance de obra”.
Del encuentro participaron además, los legisladores Gustavo Oliva, Emilio López Muntaner, Emilio Di Marzio, Guido Lorenzino, Juan Cocino, Juan Amondarain y Leonor Granados.

Deja un comentario