miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Empresas y Empresarios > Mesa de trabajo por el desarrollo sostenible

Mesa de trabajo por el desarrollo sostenible

OPDS, Y-tec y Ceamse. El objetivo del encuentro fue avanzar en el desarrollo y la investigación técnica entre los tres organismos.

254 opds y-tec

Encabezada por el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible –OPDS-, Hugo Bilbao, tuvo lugar una mesa de trabajo, a la que asistieron representantes de Y-Tec, la empresa estatal de tecnología integrada por YPF y el Conicet, y la Ceamse, otra firma ambiental de la región.
El objetivo del encuentro fue avanzar en el desarrollo y la investigación técnica para el crecimiento sostenible, y forma parte de una agenda de actividades que incluyó, a principios de octubre, una recorrida por los laboratorios que el centro de Investigación –Y Tec- posee en la ciudad de Berisso, donde se resaltó el importante rol de la firma en el crecimiento tecnológico de Argentina.
“Es un orgullo para los argentinos contar con una empresa como Y –Tec, que pone al desarrollo y la investigación en hidrocarburos y energías en la agenda de gestión, porque significa pensar hoy el país del futuro. El crecimiento de la Argentina está ligado al trabajo que se hace desde el Estado en lugares como Y-TEC y la CEAMSE”, enfatizó Bilbao. “La energía es una parte fundamental para lograr el desarrollo sostenible con inclusión social y conciencia ambiental, por eso apostamos seriamente a la investigación, ya que es el futuro de todo país que quiere crecer”, explicó.
La misión de Y-TEC es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria petrolera y también para estudiar alternativas en generación energética, como la eólica, biogás, solar y geotérmica.

Deja un comentario