Una de ellas ubicada en barrio El Molina será inaugurada el próximo 8 de diciembre, Día de la Virgen. En tanto, la capilla del barrio Cambaceres continúa avanzando en su restauración.
En el barrio El Molino, de Ensenada, se están ultimando los detalles en la construcción de la capilla “Virgen de Luján”, que se convertirá en un nuevo lugar de contención para los fieles religiosos.
La nueva capilla fue construida a través de recursos municipales y la mano de obra estuvo a cargo de cooperativas ensenadenses. El edificio, ubicado en calle 10 esquina 5, cuenta con un sector exclusivo para el párroco con oficina administrativa, sanitario y cocina, salón de usos múltiples, altar y bancos construidos por el área de producción de la Comuna.
El acto de inauguración de la nueva capilla será el próximo lunes 8 de diciembre, a las 17. Luego del evento se realizará una procesión desde la capilla, hasta la parroquia Stella Maris, donde se celebrará el 50° aniversario de la iglesia de Punta Lara.
En el marco del aniversario, los presentes podrán disfrutar de manera libre y gratuita, de variados espectáculos artísticos con la actuación de Sonia Sterman, Adrián Toledo, grupo Hueney, ballet El Chasqui y show de fuegos artificiales.
Otros trabajos
También se continúa avanzando con la restauración de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Cambaceres. En este caso, personal municipal realiza nuevas conexiones de gas y agua, refacciones en el techo y construcción de un nuevo baño en la zona administrativa del templo.
Además, se lleva adelante la reconstrucción del frente de la capilla, ubicada sobre calle Francisco Cestino, que meses atrás, fue destruido cuando una ambulancia particular chocó contra la entrada al edificio generando daños de importancia en su estructura.
Sumado a la obra antes mencionada, se debe recordar que también se está remodelando la capilla “Nuestra Señora de Luján”, del barrio Campamento. Los trabajos se realizan tanto en el interior como en el exterior del edificio. El principal objetivo fue recuperar el valor histórico que representa la capilla para el barrio ensenadense.
En el interior del templo se realizaron importantes trabajos de restauración de las paredes, el piso y el altar. Mientras que en el exterior se mantuvo el estilo original de chapa que remite a los años de su fundación.