Este nuevo proyecto se suma a la oferta de carpintería en madera y herrería, emprendimientos que son la fuente laboral de un nutrido grupo de cooperativistas ensenadenses.
La Cooperativa Futuro Ensenadense se encuentra trabajando en los preparativos para la instalación de una carpintería de aluminio en una de sus sedes ubicada en el centro de la ciudad de Ensenada.
En ese sentido, la cooperativa de trabajo presidida por Luis Carlá recibió por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación una serie de maquinarias para la instalación de dicho taller.
La nueva actividad laboral de la cooperativa se desarrollará en el mismo edificio que funciona su carpintería de madera (Bossinga entre Marqués de Avilés y Sarmiento) y permitirá fabricar puertas y ventanas de aluminio y a la vez complementar su actual emprendimiento de herrería.
Asimismo, los trabajadores de la cooperativa contarán con el asesoramiento de una empresa especializada en el sector, la cual además se convertirá luego en la principal compradora de los productos que fabricará la organización ensenadense.