lunes, abril 19, 2021
Inicio > Cooperativas > Las cooperativas de trabajo comienzan a debatir su ley

Las cooperativas de trabajo comienzan a debatir su ley

La nueva normativa comenzó a debatirse en los llamados “Foros de Debate abiertos y participativos” de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo –CNCT- distribuidos en todo el país. El primer encuentro fue en Misiones, y el próximo 8 será en nuestra región.

coop de trabajo debaten su ley2

Con el lema “Que no falte ninguna voz” y ante la ausencia de una ley específica que regule el trabajo de los cooperativistas, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo –CNCT- organizó 22 Foros de Debate abiertos y participativos en todo el país.

El objetivo es que la Ley sea el resultado de un proceso de discusión democrático de todo el sector. Desde 2008, las cooperativas de trabajo fueron debatiendo este marco legal, hasta llegar a un Anteproyecto de Ley impulsado por el INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- que es el borrador sobre el cual se articula la discusión.

Los Foros están abiertos a todos los trabajadores del sector cooperativo. La idea es sistematizar el debate en torno a qué debe contener una ley de cooperativas, cuáles son las opiniones del sector respecto del anteproyecto propuesto, y cuál es la postura sobre temas clave como Seguridad Social, Derechos y Obligaciones, Fortalecimiento de la Democracia Interna y Régimen Impositivo.

Cabe decir que la CNCT agrupa 60 mil trabajadores de cooperativas, en 30 federaciones. Y desde la Confederación indicaron que para seguir los Foros y descargar los documentos de discusión, se puede ingresar a la web de la CNCT/Foros Regionales de Debate.

Los Foros previstos son: 4 de marzo, Misiones; 9 de marzo, Ciudad de Córdoba; 10 de marzo, Trelew –Chubut-; 11 de marzo, Concordia -Entre Ríos-; 12 de marzo, Rosario -Santa Fe-; 16 de marzo, Monterrico –Jujuy-; 18 de marzo, Salta; 20 de marzo, Quimilí -Santiago del Estero-; 21 de marzo, Hotel Bauen -Ciudad Autónoma de Buenos Aires-;

23 de marzo, San Fernando –Catamarca-; 25 de marzo, Ushuaia -Tierra del Fuego-;

27 de marzo, Gualeguaychu -Entre Ríos-; 3 de abril, Goya –Corrientes-; 6 de abril, Reconquista -Santa Fe-; 8 de abril, Ensenada y La Plata -Buenos Aires-; 9 de abril, Mendoza; 10 de abril, La Pampa; 13 de abril, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui -Buenos Aires-; 14 de abril, La Rioja; 16 de abril, Mar del Plata -Buenos Aires-; 16 de abril, Resistencia –Chaco-.

coop de trabajo debaten su ley1

Deja un comentario