viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > Donación de médula ósea: en busca de un donante para Manu

Donación de médula ósea: en busca de un donante para Manu

Manuel es un nene de cinco años de La Plata, que en 2014 fue diagnosticado con Leucemia. La situación llevó a sus familiares a iniciar una campaña para fomentar la donación de médula ósea.

medula osea

El nene fue tratado en el Hospital de Niños, en donde sus médicos concluyeron que debe ser sometido a un trasplante, el que estaría a cargo de la Fundación Favaloro. Sin embargo, hasta el momento no hubo suerte con la búsqueda de donante. En ese sentido, se está llevando adelante una fuerte campaña en pos de la donación por todos los medios posibles. Internet y las redes sociales en este aspecto son fundamentales, y pueden ayudar y mucho.

Por eso, quienes estén interesados en transformarse en donantes pueden dirigirse al Instituto de Hemoterapia de La Plata, calle 15 y 66, o llamar pidiendo información al 451-0137, de lunes a viernes de 7 a 15, o los sábados de 7 a 13.

¿Quiénes pueden ser donantes? Todas aquellas personas de 18 a 55 años, que pesen más de 50 kg. En el caso de contar con tatuajes, piercing u operaciones, deben ser de más de un año de antigüedad. Para efectuar la donación no es necesario presentarse en ayunas -sólo no consumir previamente grasas como lácteos, manteca o quesos-.

El proceso consiste en dejar una muestra de sangre que se integra a un banco de donantes voluntarios, mundial y anónimo. En el caso de que un donante sea compatible con un paciente, se lo volverá a llamar para que reafirme su voluntad de donar y se concrete la donación. La donación no tiene riesgos ni dolor, y el procedimiento es similar a la práctica de donación de sangre.

Pero para conocer particularmente más detalles acerca de la campaña por Manuel, este niño platense enfermo de leucemia y que espera su donación, se puede buscar en Facebook ‘Un donante para Manu’ y contactarse con sus amigos y familiares.

Deja un comentario

Share This