viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Destacados > Ensenada y los combates que hicieron historia

Ensenada y los combates que hicieron historia

El Museo Histórico Fuerte de Barragán y el Archivo Histórico Municipal invitan a toda la comunidad a la inauguración de la muestra “Ensenada y los combates que hicieron historia”.

ense muestra fuerte barragan

La interesante propuesta, que invita a recorrer la historia de  nuestra región, será inaugurada este viernes 10 de abril, a las 10, en el Museo Fuerte Barragán, en Camino Almirante Brown, entre los accesos de Camino Regatas y Empresa Siderar.

La muestra realiza un recorrido histórico del Almirante Brown, uniendo el Combate Naval de Monte Santiago (1827) y el Combate Naval de Ensenada (1828). La exposición fue armada por el Archivo Histórico Nacional, la Escuela Naval y un equipo de Arqueología de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires.

Es la primera vez que el Archivo Histórico Nacional llega a la ciudad de Ensenada para compartir su trabajo, y estará en el Museo Fuerte de Barragán hasta las vacaciones de invierno, para ser visitada por vecinos de toda la región.

Cabe destacar que la muestra se realizará en el SUM del Fuerte, el cual ha sido reacondicionado exclusivamente para la muestra y cuenta con un nuevo sistema de iluminación que permite apreciar los distintos objetos y documentos que se exhiben.

La inauguración contará con la presencia del intendente, Mario Secco, y miembros del ejecutivo y legislativo de la ciudad.

Deja un comentario