miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Destacados > Edelap continua ampliando redes

Edelap continua ampliando redes

Beneficia a hogares de Gorina, Gonnet, Abasto y Olmos

La empresa concesionaria del servicio eléctrico en nuestra región, Edelap, informó que ha puesto en servicio nuevos Centros de Transformación, y su respectiva red eléctrica de distribución domiciliaria en Baja Tensión, en las localidades de Gorina, Gonnet, Abasto y Olmos lo que representa una inversión de $ 800 mil, beneficiando a más de 2 mil vecinos.

edelap invierte foto

Los sectores beneficiados se ubican en las adyacencias de las calles 501 esquina 137 en Gorina, y 28 y 509 en Gonnet, donde se rehabilitaron los tendidos eléctricos de 13 manzanas. En el sector de 185 entre 35 y 36, y en 214 entre 41 y 42 de Olmos, se abarcaron las redes de 20 manzanas; y en la zona de 520 y 204 en Abasto, se mejoraron las instalaciones eléctricas de otras 10 manzanas más.

Las obras de ingeniería implementadas en estos sectores amplían la capacidad del abastecimiento eléctrico y mejoran el servicio tanto desde el punto de vista de la confiabilidad del suministro, permitiendo reducir la probabilidad de salidas de servicio, como desde el punto de vista de la calidad.

Los nuevos centros de transformación y tendidos representaron una inversión de $ 800 mil y forman parte del Plan de Inversiones en redes de Baja Tensión del Plan Maestro de Inversiones que Edelap se encuentra implementando durante 2015.

Como ya se informó en otras oportunidades,  obras similares han sido llevadas adelante en barrios como Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto y Barrio Ruta del Sol. La empresa continuará trabajando para atender la demanda eléctrica y el crecimiento de la región realizando obras no sólo en la redes troncales, sino también en las barriales y domiciliarias con el objetivo de la mejora constante de la calidad del servicio, aseguraron desde la empresa.

Deja un comentario