En el SUM de “El Molino” en Punta Lara, se realizó el taller de inicio de proyecto del Programa de Mejoramiento de Barrios –PROMEBA-, donde acudió un nutrido grupo de vecinos para dialogar con el intendente Mario Secco.
En ese marco, los vecinos que prontamente se verán beneficiados con las obras que prevé el programa, expusieron a su turno las dudas o sugerencias para poder trabajar en forma conjunta en una obra histórica para la comunidad de Punta Lara.
Según se indicó, los trabajos ya iniciados incluyen colocación de red de agua potable, red cloacal, pavimento de las calles, alumbrado, la construcción de un Centro de Educación y la próxima “Plaza Eva Perón”. Además, el programa construirá la Primer Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad.
En esta etapa del PROMEBA se realizarán obras en cinco barrios de Punta Lara: El Zanjón, Villa Rubencito, El Molino, El Club de Pesca y Piria, beneficiando a más de 5 mil puntalarenses. El trabajo es realizado mancomunadamente entre la Nación, la Provincia y el Municipio, y cuenta con una inversión de $60 millones.Asimismo se informó que el próximo mes –mayo- iniciarán los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento y el Centro Educativo.
En tanto, la Comuna continua con el Plan de Escrituración que se lleva adelante en toda la ciudad. De esta manera, el equipo de trabajo registrará el barrio teniendo especial atención en las necesidades de escrituras de los distintos vecinos de la localidad. Mientras que el equipo técnico permanecerá trabajando en el barrio, y estará a disposición de los vecinos que tengan dudas. “No sólo recorrerán las distintas partes donde el programa trabajará, sino que podrán acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12 al SUM del barrio El Molino para evacuar sus dudas”, informaron desde el Municipio.