viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > El Consorcio del Puerto La Plata certificó ISO 9001

El Consorcio del Puerto La Plata certificó ISO 9001

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad según Normas ISO 9001, desarrollado en este caso para el proceso de compras de la unidad portuaria, al tiempo que se está trabajando para alcanzar la próxima Certificación ISO en el Área de Giro de Buques.

foto puerto la plata web

El Consorcio, presidido por Mariano Goyenechea, asume esta política de gestión como uno de los pilares que garantiza a operadores y clientes un nivel de eficiencia y previsibilidad que les permite optimizar los tiempos operativos, en el contexto de un proceso de mejora continua.

Cabe consignar que el Consorcio ya ha obtenido la Certificación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias –PBIP- del Muelle de Uso Público Sitio 9 extendida por la Prefectura Naval Argentina; encontrándose actualmente en trámite la nueva Certificación para los muelles Sitios 4 y 5 de la jurisdicción portuaria. Asimismo, está complementado con un sistema de monitoreo y control a través de cámaras y operadores capacitados, que permiten una observación permanente de las instalaciones y operatoria que se desarrolla en las mismas.

Esta evolución en materia de elevar y asegurar los márgenes de calidad que presta el Puerto tiene como marco la aplicación de una política de administración eficiente y de gestión de calidad de los servicios ofrecidos por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

Deja un comentario

Share This