miércoles, abril 17, 2024
Inicio > Destacados > Nuevo Centro de Transformación para El Rincón

Nuevo Centro de Transformación para El Rincón

La empresa prestataria del servicio eléctrico en nuestra región informó la finalización de la instalación de un nuevo centro de transformación en Villa Elisa.

edelap Continúan las inversiones en zona norte

EDELAP ya finalizó la instalación de un nuevo centro de transformación, de 315 kVA de potencia, en el barrio El Rincón, de Villa Elisa. Esta nueva plataforma está emplazada en el cruce de las calles 425 y 134, y se suma a la recientemente puesta en servicio en el cruce de las calles 439 y 139, por lo que es la segunda incorporada en ese barrio en lo que va de 2015.

La nueva instalación beneficiará a más de 500 habitantes de 16 manzanas, permitiendo además absorber la demanda de nuevos suministros. La inversión realizada supera los $ 250 mil y como parte de estas mejoras también se tendieron 760 metros de nuevas líneas en la red domiciliaria de energía de la zona.

Estas tareas permitirán aliviar la distribución de la demanda de los clientes, mejorando la confiabilidad del servicio. Al mismo tiempo, permiten devolver el suministro eléctrico a través de vías alternativas ante la salida de servicio de algún cable, reduciendo los tiempos de eventuales cortes de suministro. La obra ya se encuentra finalizada y en operaciones.

Como ya se ha informado, obras similares han sido llevadas adelante en barrios como Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto, Abasto, Gorina, El Rincón y Barrio Ruta del Sol. La empresa continuará trabajando para atender la demanda eléctrica y el crecimiento de la región realizando obras no sólo en la redes troncales, sino también en las barriales y domiciliarias con el objetivo de la mejora constante de la calidad del servicio.

Deja un comentario

Share This