jueves, marzo 28, 2024
Inicio > Empresas y Empresarios > Importante encuentro del Foro de Seguridad Ribereño

Importante encuentro del Foro de Seguridad Ribereño

Organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, durante la jornada se expusieron las actividades que desarrollan cada organización, y los aspectos que requieren de la complementación de los otros integrantes del Foro.

Oxbow Argentina –Planta Copetro- participó, junto a otras empresas y organismos de la región,  de la reunión ampliada del Foro de Seguridad Ribereño organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

El Foro está integrado por Puerto La Plata, Astillero Río Santiago, Zona Franca La Plata, la subsecretaría de Actividades Portuarias y la Prefectura Naval Argentina – Delegación La Plata como invitado permanente.  En esta oportunidad, se amplió la participación convocando a aquellos actores que requieren y/o intervienen de acciones de seguridad en la Zona Portuaria La Plata -Berisso- Ensenada. De tal manera, asistieron representantes de YPF, TECPLATA, representantes de la Escuela Naval Militar y de la Prefectura Naval Argentina – Delegación La Plata, quienes resaltaron los altos resultados que produjo el encuentro.

Es importante señalar, en este contexto, que la Planta Copetro se encuentra certificada en Código PBIP -Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias- hace 10 años (Declaración de cumplimiento Nº 35/2004, aprobada hasta el periodo agosto /2019),  normativa internacional que otorga un valor de excelencia a la empresa, en lo que respecta a normativas de Seguridad.

Reconocimiento de la Guardia Costera de EEUU

El Servicio de Guardacostas de EEUU es uno de los máximos organismos mundiales referido a protección de buques y puertos. En noviembre del 2014, visitó nuestro país con el objetivo de relevar las condiciones de seguridad de los países enmarcados en el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

En ese contexto, eligió -conjuntamente con la Prefectura Naval Argentina- a Oxbow Argentina para efectuar el relevamiento de las condiciones de seguridad de la Planta Copetro. Luego de una intensa jornada de trabajo, donde se realizó una completa auditoria al Plan de Seguridad Portuaria de la planta, representantes del Servicio de Guardia Costera de EEUU entregaron un reconocimiento a la compañía por sus altos estándares de seguridad en sus instalaciones y en las operaciones en la interface buque-puerto, destacando la implementación de un Plan Integral de Seguridad.

Para la empresa, la seguridad es una prioridad, por ello, todas las actividades vinculadas a este tema responden a altos estándares de calidad, desempeño y eficiencia, en los cuales se referencia la compañía.

Deja un comentario

Share This