sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > Empresarios piden conocer propuestas para la región de todos los candidatos

Empresarios piden conocer propuestas para la región de todos los candidatos

Desde la Mesa Institucional Regional, integrada por un nutrido grupo de empresarios y cámaras del sector del gran La Plata, exigieron debatir con los distintos candidatos de los partidos políticos una agenda estratégica para la Región Capital.

 

269 mesa institucional regional web

Los empresarios pymes del Gran La Plata, representados en la Mesa Institucional Regional –MIR-que? agrupa a la industria, el comercio, la construcción, el turismo, los servicios, colegios profesionales y el campo- proponen mantener reuniones con todos los candidatos a cargos electivos para conocer cuáles son las propuestas que tienen para la Región.

Los representantes del sector privado “que más empleo generan en la Región” decidieron mantener encuentros individuales con los candidatos a concejales, intendentes, diputados, senadores y gobernadores para conocer “qué medidas llevarán adelante para revertir la persistente y extensa retracción de la actividad económica”, indicaron.

También proponen debatir sobre la “permanente e insostenible alta inflación, sobre un sistema impositivo que desalienta a la producción e impacta en toda la cadena de valor, perjudicando a empleadores y empleados por igual”, agregaron.

La MIR es una entidad que agrupa a cientos de Pymes y da trabajo a miles de ciudadanos, constituyéndose en el mayor empleador privado de la Región. Los empresarios PYMES que la integran ratifican la necesidad de instrumentar con los candidatos una “Mesa de diálogo abierta y permanente”, con la finalidad excluyente de consensuar medidas que tiendan a mitigar el contexto económico señalado y recibir respuestas concretas que tiendan a sostener el empleo en la Región.

Los empresarios se comprometieron a presentar las mismas propuestas, ante todas las fuerzas políticas, con el objetivo de ratificarles la prioridad de instrumentarlas y poder así reactivar la actividad, radicar inversiones y generar trabajo genuino, con la excluyente finalidad de poder seguir sosteniendo las fuentes de trabajo, y no continuar afectando directamente el funcionamiento de las empresas y el empleo.

Las entidades que conforman la Mesa Institucional Regional son ACIMCO, APYMECO, UIGLP, Asociación Argentina Productores Asesores de Seguros? La Plata, Asociación Bonaerense de Estudios Fiscales, Asociación Propietarios de Camiones La Plata, Cámara de Turismo La Plata, Cámara Empresaria de Ascensores de la Ciudad de La Plata, CEALP, Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, Cámara La Plata Oeste, CGT, Colegio de Arquitectos Distrito I, Colegio de Martilleros La Plata, Federación Empresaria de La Plata, FEMAPE, FEPYCON, Mujeres Empresarias del Mercosur y Sociedad Rural La Plata.

 

Deja un comentario