sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > Exitoso festejo por el 14º aniversario de La Gran Capital

Exitoso festejo por el 14º aniversario de La Gran Capital

En el salón auditorio del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata se realizaron los festejos por el cumpleaños número 14 del periódico económico de la región, La Gran Capital. Una velada inolvidable, al que asistieron un centenar de dirigentes, empresarios y amigos.

_MG_0097

Los invitados estaban citados a las 19.30 y así, uno a uno, iban acercándose a las instalaciones del Colegio de Martilleros platense para acompañar en los festejos del periódico económico y político de la región, dirigido por Hernando Arias.

En esta oportunidad, tuvo lugar una magistral conferencia con notables expositores. El Dr. Carlos Andreucci junto al Dr. Ricardo Andrés Paolina disertaron sobre los nuevos interrogantes que plantea la implementación del nuevo Código Civil y Comercial, que rige desde el 1º de agosto. De qué manera incidirán estas nuevas normas en la vida de todos los argentinos, así como puntos más específicos relacionados a los aspectos empresariales, industriales y del comercio, las relaciones entre los estados nacionales, provinciales y municipales; el fisco, cómo será el nuevo escenario para las sociedades comerciales, anónimas, colectivas, unipersonales y entidades civiles, entre muchos otros interrogantes que genera la implementación de este nuevo Código.

También se encontraba en la mesa de expositores el ing. Francisco Gliemmo, quien con motivo de coincidir la fecha con la celebración por el Día de la Industria, brindó un breve pero contundente panorama por el que atraviesa el sector, con viejas problemáticas de presión fiscal, falta de planificación y de políticas a largo plazo en materia económica y tributaria, y la necesidad de articular un modelo de desarrollo productivo, pensado a largo plazo para de verdad transformar el crecimiento en desarrollo, con alto valor agregado en la producción nacional.  En este marco, también se refirió que para el debate y consenso de los ejes que plantea este modelo, se lanzó recientemente la Cátedra Libre de Desarrollo Productivo, en el ámbito de la UNLP.

Tras todas las alocuciones de los prestigiosos panelistas, que generó un rico ida y vuelta de preguntas y respuestas entre público asistente y expositores, la Velada Aniversario continuó con la entrega de los premios Mate de Plata, el tradicional galardón que distingue a empresarios, dirigentes, gremialistas y políticos de la región capital.

En primer lugar se distinguió a Marsico e Hijos S.R.L. por su vasta trayectoria desde la localidad de Olmos, brindando servicios a las empresas industriales del Gran La Plata. Recibió el Mate de Plata Carlos Marsico, presidente de la firma. Luego fue el turno de CIBA  -Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires- por su apreciable aporte para la puesta en valor de la ciudad de La Plata y su zona de influencia. Recibió Marcelo Babenco, presidente de la institución.

El tercer distinguido fue la empresa Media Caña S.A. por su liderazgo industrial, su excelencia en la calidad de sus procesos y su gran responsabilidad social. Recibió el Mate de Plata uno de sus directivos, Omar Cejas. El cuarto galardonado fue la firma Tísico S.A. por su exponencial crecimiento, generando trabajo genuino para Berisso y la región. En este caso, recibió el ing. Francisco Gliemmo, presidente de la UIGLP, en representación de Rubén Camilletti, presidente de la firma.

Por último, se entregó el Mate de Plata al Sindicato de Empleados de Farmacia La Plata-Quilmes, por su permanente defensa de los derechos de los trabajadores, practicando un sindicalismo moderno, eficiente y sin claudicaciones. Recibió la distinción Juan Carlos Moscoloni, integrante del gremio en representación de Miguel Castro, secretario general del sindicato.

Seguidamente, el director del diario La Gran Capital y de la editorial Buenos Aires Publicitaria, Hernando Arias, tomó la palabra y aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que hacen posible la continuidad del periódico, “en especial a la familia y a mi equipo de trabajo, así como los anunciantes, que hoy tras 14 años de vigencia, ya son amigos”.

Así y en ese marco, se procedió a entregar la última de las distinciones: el premio al Empresario del Año, un galardón que se entrega por cuarta vez consecutiva. Con el mismo se intenta agasajar a aquel empresario que se destaque por su fuerte compromiso social, institucional, su comportamiento ético y su apuesta a la generación de empleo. En esta oportunidad, el premiado fue Orlando Álvarez de “Mundial Deportes”, por dedicarle su vida a su negocio, a las instituciones, a la comunidad, con un comportamiento ético y ejemplar. Un verdadero espejo para que las nuevas generaciones se reflejen e inspiren. Recibió en su lugar, dada una complicación en su salud, Juan José Giordani, presidente de ACLHO, una de las instituciones que Álvarez presidió y que hoy sigue integrando en la Comisión Directiva.

Finalmente, todos los presentes se trasladaron al 4to piso de las instalaciones del Colegio de Martilleros para disfrutar del Vino de Honor, en un ambiente mucho más distendido.

_MG_0042 _MG_0082 _MG_0112 _MG_0143 _MG_0145 _MG_0150

Deja un comentario