sábado, julio 31, 2021
Inicio > Empresas y Empresarios > Bodas de Plata para un tradicional evento portuario

Bodas de Plata para un tradicional evento portuario

Durante el 14, 15 y 16 de octubre se realizará el tradicional encuentro del Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, siendo esta su 25º edición consecutiva. La cita es en el Sheraton Hotel Buenos Aires.

270 bodas de plata seminario portuario

En conjunta organización con el Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista, se realizará el Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, durante los próximos 14, 15 y 16 de octubre, en el hotel Sheraton Buenos Aires.

Las autoridades internacionales, nacionales, provinciales y los principales puertos de la Argentina, junto a especialistas del sector y selectos invitados internacionales, serán este año los protagonistas de este encuentro de calidad, en el que los participantes podrán conocer las últimas tendencias en el ambiente portuario, marítimo, de la logística, el comercio exterior y la industria naval.

Justamente porque este es un año de definiciones desde lo electoral, el Seminario contará con varios paneles donde se analizarán las políticas para este amplio sector, que tiene una tremenda importancia en la economía nacional y no siempre recibe la atención que merece. El programa- que está en elaboración- abarcará aspectos tan importantes como la infraestructura de los puertos y su desarrollo, las dificultades del comercio exterior y los desafíos que se presentan, la actualidad de la marina mercante, la industria naval y los instrumentos para su desarrollo que en estos días están arribando a etapas definitorias.

Por otro lado y como habitualmente se hace con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, se están organizando visitas a puertos, astilleros y navegación para que los participantes puedan ver de primera mano cómo es la operatoria en cada uno de los sectores y, de esa manera no sólo queda la exposición teórica de los principales protagonistas del sector, sino la constatación de la realidad en la práctica concreta.

En simultáneo

En esta oportunidad y con la idea de potenciar la convocatoria, se realizará en conjunto con otro importante evento del sector naval: la V edición de la EINAVAL (Encuentro Internacional de la Industria Naval) organizada por la ABIN.

Precisamente la ABIN organiza por quinto año consecutivo el V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA NAVAL – EINAVAL 2015, entendiendo a la Industria Naval toda como un sector estratégico y competitivo, generador de producción, de servicios y de fuentes laborales a través de cada uno de los eslabones que integran su cadena productiva, incluyendo a los sectores directamente vinculados: portuario, logístico, armatorial y marítimo-fluvial.

El éxito alcanzado en EINAVAL en los años anteriores, ratificó el compromiso con el objetivo original establecido: definir un ámbito apropiado para conocer la situación actual y potencial del sector, desde el punto de vista de sus propios actores a fin de encontrar juntos coincidencias y compartir soluciones; exhibir, contactar, difundir y negociar productos y servicios; conocer oportunidades, promover complementaciones, y enriquecer los análisis de situación a corto, mediano y largo plazo de manera objetiva y participativa.

Cabe destacar que en su tercera edición, Einaval se consolidó entre los dos primeros eventos más importantes del sector en América Latina y entre los principales en el mundo.

Según se informó, la participación a los eventos es sin cargo y está sólo sujeta a la capacidad del salón. Los interesados en participar ya pueden inscribirse on line, y los interesados en participar como auspiciantes pueden pedir más información en: info@globalports.com.ar

Deja un comentario