sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > Empresarios de la región condenan intimidación a Pyme local

Empresarios de la región condenan intimidación a Pyme local

El empresariado del Gran La Plata, nucleado en la Mesa Institucional Regional –MIR- expresó su más enérgico repudio a “las amenazas e intimidaciones” que sufren propietarios y empleados de la empresa platense La Española Mosaicos, por parte del sindicato FOCRA, que no pertenece a la actividad y que tampoco tiene jurisdicción en la Región.

intimidan a la española

El hecho, de extrema gravedad y que incluye amenazas de muerte e intimidaciones a trabajadores, dueños y familiares de la empresa, según lo denunciado en la justicia penal local, compromete la producción de la fábrica y la fuente de trabajo de decenas de familias.

Los empresarios pymes del Gran La Plata representados en la MIR -que agrupa a la industria, el comercio, la construcción, el turismo, los servicios, colegios profesionales y el campo- respaldan el accionar de la empresa y sus trabajadores y piden la intervención de las autoridades para garantizar la libertad de trabajo.

Las entidades que conforman la Mesa Institucional Regional son ACIMCO, APYMECO, UIGLP, Asociación Argentina Productores Asesores de Seguros La Plata, Asociación Bonaerense de Estudios Fiscales, Asociación Propietarios de Camiones La Plata, Cámara de Turismo La Plata, Cámara Empresaria de Ascensores de la Ciudad de La Plata, CEALP, Cámara Inmobiliaria Provincia de Buenos Aires, Cámara La Plata Oeste, CGT, Colegio de Arquitectos Distrito I, Colegio de Martilleros La Plata, Federación Empresaria de La Plata, FEMAPE, FEPYCON, Mujeres Empresarias del Mercosur y la Sociedad Rural La Plata.

Los dueños de la empresa La Española, que funciona hace más de 50 años en La Plata, explicaron que “estamos siendo perseguidos por el Sindicato FOCRA. Realmente tememos por la vida de nuestros hijos y otros familiares. Nuestra actividad, la fabricación de mosaicos, se denomina ‘mosaista’ y este gremio no corresponde a la actividad nuestra, ya que son ceramistas, incluso su convenio excluye a este sindicato de La Plata. Aun así se arrogan la representación de los obreros de nuestra fábrica y nos hicieron un piquete de 14 días, con la intención de que hiciéramos el aporte sindical para ellos. Legalmente estamos obligados a realizarlo al sindicato competente que es FOMARA”.

Las denuncias están radicadas en la Fiscalía nº 4 del fiscal Fernando Cartasegna, quedando imputados por este delito el integrante de FOCRA filial nº 3 de Lanús, José Luis Ramundo y otro gremialista de apellido Rojas.

Deja un comentario