sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > Scavuzzo: "El ARS está en condiciones de aportar a la reconstrucción de la flota mercante nacional"

Scavuzzo: "El ARS está en condiciones de aportar a la reconstrucción de la flota mercante nacional"

El presidente de Astillero Río Santiago -ARS- Héctor Scavuzzo, destacó el impulso que le dio el gobernador de la provincia Daniel Scioli, al sector naval con el claro objetivo de  “profundizar el crecimiento del mayor astillero del país, generando mayor producción” sostuvo.

271 nota ARSweb

Scavuzzo realizó estas declaraciones durante el  XXV Seminario de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior – V Exposición Internacional de la Industria Naval (EINAVAL), que se realizó en el Sheraton Hotel Buenos Aires.

El titular de la planta naval, ante más de un centenar de representantes del sector portuario y naval dijo que  “el astillero más importante del país persigue de manera permanente brindar soluciones al transporte marítimo, consciente de la importancia que tiene producir y transportar los productos, a través de nuestros puertos y con barcos construidos en el país”.

Scavuzzo hizo un repaso de la rica historia que escribieron los trabajadores navales de Río Santiago en sus más de 60 años y resaltó el rol protagónico que ocupó desde que el general Juan Domingo Perón tomó la decisión de fundarlo, hasta el acuerdo estratégico sellado entre los ex presidentes Néstor Kirchner y su par de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez en el año 2004, para la construcción de 2 grandes buques de transporte de combustible de 47 mil toneladas de porte, y que se transformaron en los buques más grandes construidos en la Argentina, luego de la etapa neoliberal.

A su vez, instó a que las leyes para el desarrollo de la industria naval que se voten en el Parlamento argentino, incluyan al Astillero Río Santiago, convencido de que es la locomotora del sector, por su capacidad y un emblema de la industria nacional, por la lucha de sus trabajadores en defensa de la industria pesada nacional.

Scavuzzo también hizo un especial agradecimiento al actual ministro de la Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein, por su constante  compromiso por el engrandecimiento del Astillero Río Santiago.

Del panel de la industria naval participaron además, el presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería Naval y actual gerente general del ARS, Ing Daniel Romano y el titular de la Asociación Argentina de la Ingeniería Naval. Ing. Carlos Braña, quienes expusieron sobre las capacidades de la ingeniería naval en nuestra industria.

Deja un comentario