jueves, junio 8, 2023
Inicio > Destacados > Asumió la nueva comisión de ATE Ensenada

Asumió la nueva comisión de ATE Ensenada

Se trata de la comisión que regirá los destinos de la seccional durante 2015/ 2019.

273 nueva comision ate ensenada (1)El acto de asunción de las nuevas autoridades encabezadas por Francisco Banegas, se desarrolló en el Anfiteatro “11 de Mayo”,  y contó con la presencia de trabajadores, delegados, autoridades regionales y representantes gremiales provinciales. Entre los invitados también estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco y Ramón Garaza, secretario general del sindicato Supeh Ensenada.

Los primeros protagonistas que subieron al escenario fueron los integrantes del nuevo Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Ensenada, que será presidido por Eduardo Capitanio. Luego tomó la palabra el secretario general del periodo 2011-2015, José Juárez, quien agradeció a todos por el apoyo y el afecto recibido en estos años.

Finalmente llegó el turno de la flamante Comisión Administrativa, encabezada por Francisco Banegas y Pablo Rojas, cuyos integrantes fueron subiendo al escenario en medio de un clima cálido y festivo. Banegas, secretario general electo, manifestó su agradecimiento “a todos los sectores de nuestra familia de ATE Ensenada por el apoyo recibido y la confianza depositada en este equipo de trabajo que dará lo mejor de sí para el bien de nuestra seccional, gestionando y luchando en la calle cada reivindicación laboral que sea necesaria para todos los compañeros”.

Encuentro con PDVSA

Por otra parte, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada y autoridades de Astillero Río Santiago mantuvieron una reunión, a la que calificaron como “muy positiva” con Vladimir Contreras, Jefe de Proyectos de la empresa PDVSA.

El representante venezolano se mostró conforme con las obras en construcción 79 y 80 y manifestó que envió a la empresa PDVSA un informe donde expresó que encontró un ARS totalmente distinto en cuanto al avance de las obras y el compromiso de los trabajadores para cumplir con la entrega de estas dos construcciones, dado que será el único astillero que respetará los contratos asumidos.

Además, Contreras dijo que PDVSA dará la oportunidad que se le había pedido en la visita anterior de realizar la pintura de los tanques y las bodegas con trabajadores del Astillero. Con mucha satisfacción observó que fue sorprendente cómo avanzó el pintado después de este acuerdo.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, luego del encuentro subrayó: “Quiero agradecer a los compañeros por toda la colaboración, a pesar de que las condiciones de trabajo no son las más óptimas. Nuestros compañeros están respaldando la idea de priorizar la fuente de trabajo, con un ARS 100% estatal, paritarias libres, el respeto al convenio colectivo y decreto de transferencia de nación a provincia”.

Deja un comentario

Share This