sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > RCP y Primeros Auxilios en el Corralón Municipal

RCP y Primeros Auxilios en el Corralón Municipal

En el marco de las mejoras de las condiciones laborales que se están llevando a cabo desde la Municipalidad de Berisso, se realizó en el Corralón Municipal una jornada de capacitación en primeros auxilios y R.C.P (Capacitación de Maniobras de Reanimación Cardiopulmonar), destinada a trabajadores municipales.

rcp

 

De la actividad, a cargo de profesionales de EMEBER (Emergencias Médicas), participó el secretario de Salud Alberto Augstaitis, junto a integrantes de su equipo de trabajo.

La capacitación incluyó una introducción teórica y una parte práctica, en la cual todos los participantes tuvieron la posibilidad de entrenarse con el simulador específico de Resucitación Cardiopulmonar.

Sobre la relevancia de llevar adelante este tipo de iniciativas, el secretario de Salud, Alberto Augstaitis, precisó: “Damos cumplimiento a un anuncio efectuado en el mes de enero, cuando inauguramos el servicio de enfermería en el Corralón Municipal, en ese momento mencionábamos que las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, eran y son una prioridad para la actual gestión y sobre esta base, continuaremos con el dictado de distintas capacitaciones y cursos, principalmente de RCP y primeros auxilios”.

“Esta propuesta la extenderemos a otras áreas del Municipio y posteriormente a instituciones intermedias de la ciudad, como clubes de barrio y de fomento, entidades deportivas y colectividades extranjeras; así como también establecimientos educativos donde diariamente se concentran cientos de personas”, expresó el funcionario comunal y agregó: “ya hemos avanzado en las gestiones con las autoridades del Consejo Escolar para evaluar los colegios con los que se trabajará para aplicar estos conocimientos básicos, que en muchos casos pueden salvar una vida o brindar asistencia hasta el arribo de los equipos de emergencias”.

Finalmente Augstaitis destacó la “alta predisposición de los empleados municipales en formarse, asistiendo a realizar esta actividad un día fuera de su horario de trabajo”.

Cabe recordar que en el mes de enero se inauguró el Gabinete de Enfermería en el Corralón Municipal, el cual cuenta con la presencia de personal de enfermería durante el horario de trabajo, elementos básicos para la atención médica de la salud, botiquín de primeros auxilios, oxígeno y elementos para accidentología.

Deja un comentario