viernes, abril 26, 2024
Inicio > arte y buen comer > Mírame: entre Diagonales y Ribera 2016 cumplió 10 años

Mírame: entre Diagonales y Ribera 2016 cumplió 10 años

El pasado 28 de abril se realizó la presentación de las Actividades “Mírame: entre Diagonales y Ribera 2016”. Este evento que ya se transformó en un clásico, está celebrando éste año, su décimo aniversario.

web1

En el año 2006 nacía el proyecto “Mírame: Entre Diagonales y Ribera”, conjunto de actividades que tenían como objetivo principal rescatar la identidad de la ciudad de La Plata, y también la Ribera que la rodea, enfocándonos en diversos ejes como la historia, la ciudadanía y el arte.
Este proyecto fue impulsado desde el inicio por la Fundación OSDE, realizándose en su mayoría en los modernos y cómodos salones de conferencias con lo que la institución cuenta en la ciudad de La Plata. Sus organizadores expresaron que: “Si uno conoce, valora, y si uno valora  quiere y por ende cuida…”, convicción que los guió.
En este encuentro que además de rememorar los diez años de continuidad ininterrumpida de “Mírame: entre Diagonales y Ribera 2016”, se hizo la presentación formal de las actividades 2016 y en este primer encuentro los presentes pudieron disfrutar de un excelente espectáculo musical a cargo de “Sergio Poli y su Quinteto de Cuerdas” (Sergio Poli y Fernanda Ortega Passalacqua (violines) , Mariana Pessacq (viola), Celia Dabul (violoncello) y Jonatan Schenone (contrabajo).

Actividades de Mayo:

Circuitos Culturales: “El Río a babor la llanura a Estribor “

La Plata y sus ciudades vecinas: A través de circuitos culturales en minibuses guiados por especialistas. Mírame entre Diagonales y Ribera es una propuesta de la Fundación OSDE que intenta rescatar la identidad de la región. La propuesta se compone de varias actividades interesantes, pero fundamentalmente una de ellas, la de los recorridos culturales, es una de la que más identifica nuestro objetivo al hacerlo. Mirar nuestra identidad va a valorar nuestro patrimonio arquitectónico, cultural, histórico con el convencimiento que cuando uno conoce, valora, y al valorar quiere y, por ende, cuida.

Circuito 1: La región y sus Artistas: Visita a talleres de artistas plásticos. Jueves 26 de mayo, 14.30 hs. Salón Auditorio 6 ° piso, OSDE

Circuito 2: Visita Paseo del Bosque.

Hito final: Presentación del libro “Misterios de la Ciudad de La Plata” . Viernes 27 de Mayo, 16 hs. Salón Auditorio 6 ° piso, OSDE .

Muestra Plástica JORGE RAMA- Proyecto “TIEMPOS”: Inauguración Jueves 12 de Mayo, 19 hs. hasta el 30 de Junio. Espacio de Arte 5° piso. Fundación OSDE

Deja un comentario

Share This