viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Destacados > Ahorro y Eficiencia Energética para las PYMES.

Ahorro y Eficiencia Energética para las PYMES.

La Unión Industrial Gran La Plata recibió esta mañana a la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, Andrea Heins, quien en el marco del  Proyecto GEF de Eficiencia Energética en Argentina, presentó  propuestas  en materia de ahorro energético y explicó las herramientas que ofrecen desde su área para beneficio y apoyo de las empresas.

13237871_1166562240054500_6065067001345142120_n
Ingeniera Andrea Heins junto a Francisco Gliemmo presidente de la UIGLP.

 El encuentro contó con la presencia de Francisco Gliemmo,  presidente de la UIGLP, quién agradeció la participación de los distintos representantes del sector industrial de la zona y mencionó su notable interés sobre los beneficios que ofrece el programa para el sector PYMES.

Por otro lado la Ingeniera Andrea Heins, expresó que tienen grandes expectativas para con la convocatoria de proyectos y  agregó: “El tema del financiamiento es una herramienta muy importante porque la tasa es muy beneficiosa,  no hay otra tasa así en el mercado y está dedicada exclusivamente para promover proyectos de eficiencia energética. “

 El Fondo Argentino de Eficiencia Energética – FAEE – se desarrolla en el marco del Proyecto GEF de Eficiencia Energética en Argentina, llevado a cabo por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética. Es una línea de créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión en eficiencia energética de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a una tasa de interés menor a la del mercado. El FAEE opera bajo la órbita del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME – perteneciente a Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción.

 Para obtener mayor información los interesados podrán acceder al sitio web del FAEE en https/www.energia.gob.ar  o mediante las oficinas del FONAPYME de la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento PyME,  www.industria.gob.ar/fonapymeeficienciaenergetica.

 

Deja un comentario