lunes, octubre 2, 2023
Inicio > Destacados > Lanzan créditos para microemprededores platenses.

Lanzan créditos para microemprededores platenses.

 Se firmó un acuerdo conjunto entre Julio Garro y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, en el que se generará una línea de créditos a microemprendedores de la ciudad de La Plata.

Intendente Julio Garro y Presidente del Banco Provincia Juan Curutchet

El convenio, se efectuó en la intendencia del Palacio Municipal de La Plata y propone la apertura de una línea de préstamos a la que se podrá acceder luego de una selección y precalificación de los interesados.

En este sentido, Garro destacó: “Estamos agradecidos al Banco y a la Provincia de Buenos Aires, nuestra ciudad es una zona hortícola muy importante, con producciones de pequeñas y medianas empresas que estaban necesitando un Estado que los acompañe y los ponga en valor”.

“Este gesto de confiar en el municipio me enorgullece, en la zona hortícola de nuestra Ciudad hay arriba de 5000 productores que están empadronados en esta gestión, y hay que sumarle a todos aquellos que vemos diariamente en el tema de las ferias, que son cerca de 3500 más”, agregó.

Como uno de los requisitos destacados en el convenio, se establece que los destinatarios de estas líneas de préstamos deberán ser “personas físicas que desarrollen actividades por cuenta propia, de manera formal o informal, para atender necesidades vinculadas con la actividad productiva, comercial o de servicio, que posean una antigüedad mínima de un año en su desarrollo”.

En este marco, la Municipalidad de La Plata se compromete a “dar a conocer la línea de préstamos, informar a los eventuales prestatarios las características del crédito y la documentación que deben presentar, y poner a disposición de PROME un registro o listado de microemprendedores”, según señala una de las cláusulas del documento.

Por su parte,  el Titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, afirmó: “Estamos apuntando a expandirlo, en la Zona de La Plata y Gran La Plata hay unos 1400 clientes activos y 30 millones de pesos colocados, creemos que el potencial de La Plata es mucho mayor, ese número debería poder duplicarse o triplicarse”.

Durante la jornada, estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el Titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; y autoridades del Banco Provincia.

Deja un comentario

Share This