martes, abril 20, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Sindicatura Concursal: Incumbencias del Contador Público

Sindicatura Concursal: Incumbencias del Contador Público

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, junto al resto de los Consejos que la integran, pidieron a los Diputados de la Nación que se revean dos puntos del proyecto sobre honorarios de abogados y auxiliares de la justicia.

cpba

 

Puntualmente tiene que ver con el tratamiento que la Cámara le dará al Proyecto S-114/2015 sobre honorarios de abogados y de auxiliares de la justicia en las jurisdicciones nacional y federal.

Lo dispuesto en el artículo 63, según la visión del Consejo Profesional, constituye una limitación a la incumbencia del Contador Público en el ejercicio de la Sindicatura Concursal, restringiéndola y dificultando los procesos de empresas micro, pequeñas y medianas, al encarecer sus costos. En ese sentido se considera necesario dejar de lado reformas parciales y abordar de modo integrado y sistémico el régimen concursal a fin de consensuar reformas desde una mirada y una visión integrales.

Por otra parte, el carácter de orden público que se define para la Ley y que luego se deja de lado solo para los Auxiliares de la Justicia, configura una discriminación violatoria de las garantías de igualdad constitucionales. Mantener esa discriminación en el artículo 21 del proyecto es inconstitucional y lesivo para la dignidad de todas las profesiones distintas a la de abogado y, por lo tanto, no puede ser convalidada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: www.cpba.com.ar

 

Deja un comentario