jueves, diciembre 2, 2021
Inicio > Destacados > Jornada sobre seguridad en Ensenada

Jornada sobre seguridad en Ensenada

Con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Ensenada  se desarrolló una capacitación sobre Prevención de Accidentes, Atención de Primeros Auxilios y RCP.jornada-seg-bomberos-y-esc-15

Oxbow Argentina -Planta Copetro-, en la marco de su Programa de Relaciones con la Comunidad y fundado en que la seguridad es una prioridad, realizó una Jornada sobre Prevención de Accidentes, Atención de Primeros Auxilios y RCP destinada a docentes, auxiliares y alumnos de la Escuela Primaria N° 15 de Barrio Campamento. La capacitación estuvo a cargo de personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada.

Durante el encuentro -en el que participó toda la matrícula de esta institución educativa, junto al plantel de docentes y auxiliares- se abordaron temas referidos a accidentes domésticos y escolares, primeros auxilios, cómo activar y/o asistir a personas ante una emergencia; se indicaron los números de teléfono para contactar a Servicios de Emergencias disponibles en la región, a quien llamar de acuerdo a cada situación y acciones de atención primaria. Finalmente, se desarrollaron conceptos básicos de RCP.

Al concluir, y con el objetivo de contribuir con la atención de primeros auxilios, la empresa entregó un KITS COMPLETOS de PRIMEROS AUXILIOS (Estuche, Cepillo de  cerda, Cinta adhesiva hipoalérgica, Vendas Nro.5, Vendas Nro. 10, Apósitos adhesivos, Agua oxigenada, Gasa esterilizada, Jabón, Alcohol medicinal, Clorhexidina, Solución fisiológica, Solución de yodo-povidona, Tijera, Termómetro, Bajalengua, Guantes descartables).

 Programa de Seguridad

Esta nueva jornada se desarrolló en el marco del PROGRAMA DE SEGURIDAD que la compañìa lleva adelante desde el año 2014, orientado a contribuir con el fortalecimiento de las instituciones y mejorar la calidad de vida de la comunidad. El objetivo de este programa consiste en brindar información para la prevención y atención de accidentes domésticos, escolares y emergencias médicas a instituciones y vecinos de la región. Hasta la fecha, se han realizado capacitaciones en el Club de Abuelos de Ensenada, destinado a integrantes de la Comisión Directiva; Club de Remo, destinado a referentes de instituciones y vecinos de Barrio Campamento; Banco Alimentario de La Plata, destinado al plantel de voluntarios y comedores comunitarios que trabajan mancomunadamente con esta entidad.

Deja un comentario