martes, abril 20, 2021
Inicio > Destacados > Delirio verde
El dólar sigue en alza y ya llegó a los $16,70

Delirio verde
El dólar sigue en alza y ya llegó a los $16,70

El dólar subió a 16,70 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, con lo que quedó en zona de máximos históricos, en línea con la ganancia que la divisa registró en el segmento mayorista, mientras el euro saltó a 20 pesos.

En los últimos 15 días la moneda aumentó 3,30 por ciento contra el peso, según un cálculo del analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. De esta manera, el dólar mayorista, que marcó ayer máximos en 16,46 pesos, cerró con un alza de ocho centavos ó 0,49 por ciento a 16,40 pesos vendedor.

Un dato no menor, es que las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes en 45.683 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La suba de la divisa en el segmento mayorista se reflejó a las pizarras de la City porteña, donde cerró a 16,70, una ganancia de 20 centavos. Mientras que en el circuito paralelo, el dólar subió a 16,75 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 16,40 pesos.

En tanto, las acciones líderes de la bolsa perdieron ayer 0,39 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionadas a la baja por los papeles petroleros y bancarios, mientras los bonos soberanos volvieron a sumar de la mano del alza de la divisa estadounidense en la plaza local.