martes, abril 20, 2021
Inicio > Destacados > Cepo Virtual
Los bancos pusieron un tope informal para venta de dólares

Cepo Virtual
Los bancos pusieron un tope informal para venta de dólares

En las últimas horas, los clientes comenzaron a encontrar frenos por parte de los bancos a sus compras de más diez mil dólares por mes, argumentando “incompatibilidad fiscal”.

Los bancos aseguran que no tienen “compatibilizada” la situación impositiva de los potenciales compradores de dólares y afirman que “no se puede justificar la cantidad de ingresos para comprar dólares”.

Los impedimentos, que no habían sido presentados en los últimos meses, representan argumentos exclusivos de los bancos, ya que estos no pueden acceder a información de la AFIP porque es confidencial, salvo casos judiciales.

A comienzos de 2017, el Banco Central había autorizado la compra de dólares en cualquier banco, sin necesidad de ser cliente y por cualquier monto, sólo informando el motivo de la compra de la moneda.

Cabe destacar que las entidades financieras mantienen políticas diferenciadas en relación a la venta de dólares: algunas solicitan la apertura de un legajo ante la compra de grandes cifras, para “cubrirse” ante eventuales fiscalizaciones de la Unidad de Información Financiera (UIF).