La gobernadora de la provincia de Buenos Aires recorrió la organización acompañada por Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, y se interiorizó en las acciones solidarias que se realizan diariamente en la región.
El martes 30 de octubre la Comisión Directiva del Banco Alimentario, presidida por Pedro Elizalde, recibió a María Eugenia Vidal en las instalaciones de la organización, donde le mostraron el depósito y sus donaciones. Además, dialogaron sobre el modelo de funcionamiento de todos los Bancos de Alimentos de Argentina. También debatieron acerca de las virtudes de la Ley Donal e hicieron saber a la gobernadora las debilidades que enfrenta actualmente la institución.
Vidal se mostró muy interesada en el recupero de frutas y verduras que lleva adelante el programa Pequeña Unidad Productiva de Alimentos (PUPA) y su posterior producción de pulpas y mixes congelados, con el que se eleva el valor nutricional de la alimentación de las 17800 personas que recurren a los 180 comedores, copas de leche, merenderos y hogares con los que colabora el Banco Alimentario.
Mediante una charla amena, la mandataria y el Ministro de Desarrollo Social, se mostraron entusiasmados por colaborar con resolver los percances que posee el Banco a la hora de crecer en sus acciones solidarias de recupero, clasificación y entrega de alimentos a distintas organizaciones sociales.