jueves, abril 18, 2024
Inicio > Interés general > Pronunciamiento de CEPBA
Reclaman por la reactivación del mercado interno

Pronunciamiento de CEPBA
Reclaman por la reactivación del mercado interno

Guillermo Siro presidente de la Confederación Económica de la Provincia. de Buenos Aires solicitó al Gobierno Nacional por medio de un comunicado, desarrollar una serie de medidas que promuevan el mercado interno a través del incremento del ingreso de los trabajadores.

“Las pymes que se dedican al mercado nacional, tanto las industriales, comerciales, como las de servicios, están atravesando momentos muy difíciles y la simple baja de impuestos que no genera y que no puede pagar, no es suficiente como medida para la reactivación de la actividad económica, ni para frenar la caída del consumo, ni tampoco soluciona la grave actividad industrial que estamos viviendo tanto en la provincia como en Nación”, expresa el comunicado.

“Por lo tanto exigimos que se ejecuten medidas que incrementen la capacidad de compra de la población en su conjunto, trabajadores, Pymes, profesionales y todos aquellos que conforman el mercado nacional. Es importante volver a contar con herramientas de compra de productos de origen nacional, como el Ahora 12, o cualquier otro instrumento similar que nos permita potenciar la actividad que aquellas pymes generan”, asevera.

Actualmente más del 70 por ciento del empleo en las economías regionales se ven castigadas por una retracción del mercado y una caída del consumo. La razón se debe a que las tarifas públicas absorben la mayor parte de los ingresos de los trabajadores en el mercado nacional.

Share This