miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Economía > Las medidas que se vienen
Kulfas habló de un “paquete de apoyo financiero” para ayudar a las Pymes

Las medidas que se vienen
Kulfas habló de un “paquete de apoyo financiero” para ayudar a las Pymes

Ayer, Matías Kulfas el nuevo Ministro de Desarrollo Productivo hizo su primera aparición pública como flamante funcionario del equipo de Fernández. Esta, fue en el seminario ProPymes que fue organizado por Techint en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

En el encuentro también participó el CEO y presidente de Techint Paolo Rocca. En esta jornada, el nuevo Ministro explicó que se implementará: “un paquete de apoyo financiero que permita ir saliendo de este ahogo en el que están muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas”.

Además, explicó que “se han sufrido las consecuencias de una política económica, fiscal y monetaria muy adversa”, haciendo referencia a las políticas de Cambiemos a lo que sumó: “hay que privilegiar la producción, el trabajo nacional, el mercado interno y el desarrollo de las capacidades exportadoras”.

Siguiendo con la temática habló de “salir de la lógica del ajuste y de la especulación financiera y poner en marcha una estrategia exportadora con mirada en las cadenas de valor, que permita generar dólares genuinos”.

Por último, hizo hincapié en la función de los empresarios en la salida de este duró momento con una “sustitución de importaciones dinámica” para generar más trabajo nacional y que no se necesite tanto gasto en compras en el exterior.

También tomó la palabra el CEO de Techint Paolo Roca, que mencionó: “Lo más importante es que el gobierno tome medidas que generen confianza rápido”.