lunes, octubre 25, 2021
Inicio > Info. Gral > Balance del año 2019
Copetro publicó un balance con las instituciones de la región

Balance del año 2019
Copetro publicó un balance con las instituciones de la región

Oxbow Argentina –Planta Copetro- acompañó la labor de instituciones de la región con el propósito de generar valor, fortalecer a las organizaciones y profundizar el compromiso asumido con la Comunidad. De esta manera, se llevaron a cabo diferentes acciones en el área educativa, deportiva, e institucional.

En el marco del Programa Educativo PRESENTE, se realizaron las siguientes acciones: Entrega de materiales educativos, útiles escolares, contribución mensual a la asociación cooperadora de cada establecimiento educativo.

Además de esto, se llevó adelante la entrega de materiales e infraestructura para el desarrollo de sus actividades. Por último, en el marco de viajes de egresados acompañaron a los alumnos de 6º grado de la EPN°15 en la realización del viaje de fin de curso al Complejo Ecológico Naturaleza Viva de Florencio Varela.

Estas acciones estuvieron destinadas a docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 15 y el Jardín de Infantes N° 90  de Barrio Campamento, instituciones educativas de Ensenada que la empresa apadrina desde hace más de tres décadas generando lazos recíprocos entre ambos.

????????????????????????????????????

En esta misma línea de acción, y en el contexto de la MARATÓN DE LECTURA, promovida por Fundación Leer, se entregó bibliografía a la Escuela Primaria N° 9 de Berisso y a la Escuela Primaria N° 15 de Ensenada, para contribuir con la promoción de la lectura de los alumnos de dichos establecimientos educativos.

A través de este programa se busca intervenir de manera estratégica, articulando acciones que atiendan necesidades puntuales y generen valor agregado e impacto positivo en la comunidad educativa de la región.  El eje de acción de este Programa es el trabajo conjunto entre la empresa, la sociedad civil y el Estado.

Asimismo, se realizó la entrega de equipos informáticos completos (PCs, monitores, teclados y mouses)  a la Escuela Técnica N° 2 “Santiago de Liniers” de Ensenada y a la  Escuela Técnica N° 2 “Ing. Emilio Rebuelto” de Berisso. Ambas instituciones educativas participan del Programa Herramientas del Futuro que la Empresa lleva adelante, desde el año 2018, junto a Fundación Cimientos.

????????????????????????????????????

Otras actividades

 

El Programa “HERRAMIENTAS DEL FUTURO” promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtención del título secundario y proyección de un futuro con más oportunidades para los jóvenes estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además de esto, para la empresa la seguridad es una prioridad. Por ello, como lo hace cada año, participó de las 53° Jornadas de Seguridad e Higiene organizadas por Bomberos Voluntarios de Ensenada. Esta actividad, declarada de Interés Legislativo y Municipal forma parte de la capacitación técnico profesional que lleva adelante la institución hacia la comunidad.

 

Por último, la compañía colabora de manera sostenida con los Bomberos Voluntarios de Ensenada mediante la donación de combustible y otros materiales, ya que es un actor fundamental para la industria, como así también para la prevención y cuidado de la ciudad y los vecinos.