El 31 de diciembre se termina el período en el cual se exentaba del pago del impuesto a los productos de la canasta básica, medida tomada por Mauricio Macri tras las PASO. Los que componen la canasta volverán a tributar un 21%.
Días después de derrota de las elecciones primarias, Mauricio Macri decretó la quita del impuesto del IVA en los productos de necesidad básica, pero esta medida llegó a su fin. Todo esto teniendo en cuenta que la eliminación del pago rige para todas las marcas y todos los supermercados, pero durará hasta el fin de año, es decir, mañana.
Los que volverán a tributar un 21% son: pan, leche, aceites, pastas secas, arroz, polenta, harina de trigo, pan rallado, yerba mate, té, mate cocido, yogures, huevos, azúcar, legumbres y hortalizas. En este sentido, pan y harina ya venían pagando un 10,5%.
En cuanto a la medida, el gobierno dirigido por Alberto Fernández todavía no se refirió a la temática y no afirmó nada sobre la vuelta del IVA. En este sentido, el mandatario y su equipo económico parece darle central importancia al Sistema de tarjetas del plan Alimentar para focalizarse en los que menos recursos tienen.