miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Destacados > Datos oficiales
Para no caer en la pobreza en diciembre una familia necesitó $38.960

Datos oficiales
Para no caer en la pobreza en diciembre una familia necesitó $38.960

Según informó esta tarde el Indec, la canasta básica alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, registró en diciembre una suba del 3,2 %.

Por otro lado, la canasta básica total, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, aumentó 3,6%. Si se considera las variaciones interanuales, ambas canastas alcanzaron un incremento de 52,8%.

El aumento se ubicó por debajo de la suba general de precios minoristas, ya que según indicó el organismo hace una semana, el IPC en diciembre alcanzó el 3,7% mensual y el 53,8% interanual.

La última medición del Indec, dada a conocer en octubre sobre datos del primer semestre de 2019, registró que el 35,4% de los habitantes estaban por debajo de la línea de la pobreza, y, dentro de ellos, el 7,7% eran indigentes. Mostrando las dificultades económicas por las cuales atraviesan las grandes mayorías en estos tiempos de crisis y recesión.

De ese modo, en diciembre una familia de cuatro integrantes necesitó $38.960,33 para superar el costo de la canasta básica total y ubicarse sobre el umbral de pobreza, 52,8% más que en diciembre de 2018.