lunes, marzo 1, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Los Martilleros platenses eligen autoridades
Mirta Líbera preside Unidos por la Profesión

Los Martilleros platenses eligen autoridades
Mirta Líbera preside Unidos por la Profesión

El Colegio de Martilleros La Plata, renueva autoridades en marzo. El oficialismo que hace 16 años conduce a la entidad competirá con la lista Unidos por la Profesión.

La oposición lanzó su campaña, y en distintos comunicados de prensa, señala sus objetivos y quienes conforman la lista de candidatos. La misma estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera, que aspira a la presidencia, quien será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.

El acto eleccionario del Colegio de Corredores y Martilleros de la capital bonaerense se realizará el día 17 de marzo próximo, y la lista de Unidos por la Profesión intentará disputarle la conducción al actual presidente Aníbal Fortuna, quien lleva 16 años en el poder de la institución, y en caso de ganar, iría por los 20.

Mirta Líbera expresó en sus declaraciones, que se siente “muy confiada en poder ganar estas elecciones, a partir de esta unidad queremos prestigiar la profesión”.

En ese sentido sostuvo que “vamos a acercar el colegio a los matriculados, transparentarlo y modernizarlo, para garantizar la defensa de nuestros derechos”.

Y prosiguió “buscamos la reflexión de los colegas, porque votando siempre lo mismo, obtenemos siempre los mismos resultados. Hoy, existe una gran cantidad de colegas disconformes y aislados, incomunicados con el Colegio”.

En cuanto a los objetivos dijo que buscan “dar un salto de calidad, aportar un mayor nivel de capacitación y formación de nuestros colegiados. En estos 16 años de gestión, la conducción se ha manejado siempre de la misma manera, mientras que el mundo y el mercado han cambiado (y siguen cambiando) de manera vertiginosa”.

“Por esta razón, entendemos que debemos aggiornarnos. Tenemos los equipos necesarios para generar este salto cualitativo, y estamos abiertos a recibir los aportes e ideas de TODOS los colegas” recalcó.

Por su parte, el candidato a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco,  sostuvo que “la mejor manera de ganarle al oficialismo es a partir del consenso y la unidad, somos una agrupación que encontró en el diálogo la mejor manera de funcionar”.

Los martilleros enfrentan una realidad comprometida, una ley de alquileres que no conforma, caída de venta en los inmuebles que no se recupera, suba de costos impositivos y de funcionamiento, competencia desleal de las franquicias, un mercado más difícil que requiere mayor profesionalización, entre otras cosas. Por lo tanto esta elección ha generado una gran expectativa, tanto a propios como a extraños.

.