jueves, diciembre 2, 2021
Inicio > Destacados > Politica monetaria
El Banco Central volverá a bajar la tasa de referencia

Politica monetaria
El Banco Central volverá a bajar la tasa de referencia

El directorio del Banco Central dispondrá esta tarde una nueva baja de la tasa de política monetaria al recortar en dos puntos porcentuales el rendimiento del interés de Leliq, pasando de 40% a 38%, informaron fuentes oficiales a BAE Negocios.

De esta forma, la entidad monetaria que dirige Miguel Pesce reafirma su objetivo de acelerar la reactivación económica impulsando el crédito. Desde el cambio de Gobierno, el 10 de diciembre pasado, la tasa de referencia acumulará una baja de 25 puntos porcentuales.

El último recorte, de cuatro puntos porcentuales, fue a mediados de febrero cuando el directorio del BCRA argumentó que “las tasas de interés excesivamente elevadas pueden demorar la recuperación económica”. Intentando de esta manera, que la reactivación económica que busca el gobierno de Fernández se de más rápido y no tan lento como esperan que ocurra la gran cantidad de analistas económicos.

En este sentido, de los 10 grandes bancos que releva la autoridad monetaria, ya ninguno paga más de un 29% de interés por plazos fijos en pesos hoy. El Banco Nación; Santander Río; Galicia; Provincia; HSBC; Credicoop y Ciudad ofrecen un 29% a sus clientes. En cambio, los bancos ICBC y Macro pagan 28,5% y 26,5% respectivamente.