sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Destacados > Se recuperan los mercados
Rebotan las bolsas y sube el petróleo luego del lunes negro

Se recuperan los mercados
Rebotan las bolsas y sube el petróleo luego del lunes negro

Luego de un lunes fatal para los mercados, afectados por los efectos en la economía del coronavirus y por el inédito desplome del precio del petróleo, las bolsas del mundo respiran un poco hoy y rebotan tanto en Europa como en Asia.

Además, el precio del petróleo en los mercados registra una suba de 9%, tras la debacle registrada ayer, luego del inicio de una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

El barril de la variedad WTI se negocia a 33,80 dólares mientras que el tipo Brent cotiza a 37,30 dólares. En el mercado de contado, ayer el petróleo se contrajo 25%.

En tanto, las principales bolsas europeas abrieron con alzas superiores al 1% este martes, después de las fuertes pérdidas del lunes negro. Tras el inicio de las operaciones, el índice FTSE 100 de Londres sube 3,6%, el DAX 30 de Fráncfort, 3,5% y el CAC 40 de París, 4% .En Madrid, el Ibex 35 gana un 3,5% y en Milán el FTSE MIB un 3,1%.

Los mercados de acciones del área del Pacífico se encuentran operando con comportamientos dispares, tras la jornada de abultadas pérdidas registradas en todo el mundo.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, en Tokio, el Nikkei 225 baja levemente 0,2%, en Shanghai, las acciones suben 0,2%, en Hong Kong, el Hang Seng sube 1,1%, y en Seúl, el Kospi aumenta 1%.