miércoles, febrero 24, 2021
Inicio > Destacados > Debido a la recesión económica
El mayor productor de leche del país perdió $50 millones en 2019

Debido a la recesión económica
El mayor productor de leche del país perdió $50 millones en 2019

El mayor productor de leche del país, Mastellone Hermanos, informó oficialmente que registró pérdidas por 50 millones de pesos en 2019 en medio de la recesión económica y la crisis cambiaria.

La firma así lo detalló en un escrito que le envió a la Comisión Nacional de Valores para presentar su balance anual. “Esa pérdida neta se debe fundamentalmente a la caída del consumo de productos lácteos en el mercado interno, sumado a la devaluación de la moneda nacional”, detallaron.

Según un reciente informe del Observatorio de la Cadena Láctea de la Argentina (OCLA), Mastellone fue el año pasado la empresa que más litros de leche procesó por día: 3.315.068.

A pesar de todo esto, la empresa seguirá apostado al país como lo ha hecho en sus más de 90 años, y uno de sus objetivos para este año es fomentar el consumo de leche para recuperar los niveles históricos nacionales, y que los argentinos vuelvan a estar entre los principales consumidores de leche del mundo”, afirmaron desde la compañía a través de un comunicado.

Y sobre su actividad, detallaron que el 90% de su producción se destina al “desarrollo del mercado interno”. Y explicaron que para tratar de estimular el consumo local, se avanzó con el “lanzamiento de productos con valor agregado e inversiones en equipos de envasado para incrementar la productividad de las plantas y mejorar los resultados generales”.