jueves, febrero 25, 2021
Inicio > Destacados > Novedades de la pandemia mundial
Ensenada tendrá el primer hospital contra el Coronavirus en el país

Novedades de la pandemia mundial
Ensenada tendrá el primer hospital contra el Coronavirus en el país

El proyecto del intendente Mario Secco fue ratificado hoy por el Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se harán modificaciones en un viejo hotel para tener 50 camas donde se atenderá a pacientes con COVID-19.

En post de prevenir la difícil situación mundial en contra del Coronavirus es que diferentes estados y gobernantes fueron tomando medidas para parar la propagación del virus. En este sentido, es que como se hizo en Wuhan el intendente de Ensenada propuso crear un espacio dónde solamente se traten personas que contraigan la pandemia mundial.

Secco propuso la creación de un “Centro Sanitario Municipal”, iniciativa que el Concejo Deliberante local no dudó ayer en aprobar. El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y tomará forma en los próximos días.

El hospital servirá para la internación de baja complejidad y contará con el equipamiento requerido para atender las necesidades que supone el avance de la enfermedad, el cual será suministrado por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, se está ultimando el acondicionamiento del edificio. El centro médico todavía no tiene fecha de apertura, pero las autoridades locales trabajan para que esté listo lo antes posible en post de ayudar a la no propagación de la pandemia.

El intendente decretó la emergencia sanitaria para reasignar fondos y con esto se logró conseguir el dinero para las mejoras edilicias y el reacondicionamiento para establecer las 50 camas de internación.

Por último, la nueva unidad sanitaria trabajará en coordinación con el gobierno de Axel Kicillof para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique, ambos ubicados también en Ensenada.