sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Destacados > Panorama económico durante la pandemia
El riesgo país cae 2,9 y el S&P Merval trepa 6,4%

Panorama económico durante la pandemia
El riesgo país cae 2,9 y el S&P Merval trepa 6,4%

El riesgo país retrocede este viernes un 2,9% y opera por debajo de los 4.000 puntos, mientras el S&P Merval sube un 6,4% y las acciones argentinas en Wall Street se disparan hasta un 21% en medio del párate cambiario por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus.

Las mejoras en algunas bolsas a lo largo del mundo se producen luego de que el temor a las consecuencias económicas que podría dejar el brote de coronavirus, ya que puede hundir el valor de los activos ante una marcada aversión al riesgo.

El índice bursátil S&P Merval rebota un 6,4% a 24.099 unidades, con lo que suma su segunda alza consecutiva, por recomposiciones de carteras, en otro día de relativa calma en los mercados del mundo, que vieron como a lo largo de estas semanas sus bolsas sufrieron masivos desplomes.

En tanto, el riesgo país caía a 3.996 unidades luego de marcar en la sesión previa su nivel máximo de los últimos 15 años. Cuestión que preocupa en el país además de los posibles contagios que está intentando evitar el gobierno de Fernández.

El temor global a las consecuencias económicas que podría dejar el brote de coronavirus hundió el valor de los activos ante una marcada aversión al riesgo.

En el mundo, los mercados bursátiles se recuperan luego de sus fuertes pérdidas recientes, luego de que bancos centrales y gobiernos prometieron enormes cantidades de efectivo para reducir el impacto de la epidemia del coronavirus.