jueves, febrero 25, 2021
Inicio > Destacados > Medidas económicas para la pandemia
El Banco Mundial le prestará a la Argentina 300 millones de dólares para hacer frente a la crisis

Medidas económicas para la pandemia
El Banco Mundial le prestará a la Argentina 300 millones de dólares para hacer frente a la crisis

El Banco Mundial​ aprobó un préstamo de 300 millones de dólares a la Argentina para hacer frente a la crisis profundizada por la propagación del coronavirus. Se lo comunicó el vicepresidente de la entidad, Axel van Trotsenburg, a Alberto Fernández. Serán 165 millones en 2020 y 135 en 2021.

Hoy por la mañana, se confirmó el nuevo empréstito para el gobierno nacional. Según se informó, el préstamo tiene como objetivo fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, una de las banderas más importantes que lleva adelante Alberto Fernández.

En este sentido, el primer mandatario declaró ante el funcionario de la organización que: “Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”.

La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus COVID-19 en Argentina.

El organismo multilateral realizará dos desembolsos. Uno en 2020 por 165 millones de dólares, y otro en 2021 por 135 millones. El Estado argentino tendrá 32 años para devolver ese dinero, después de un período de gracia de 7 años.

Por último, tiene como objetivo reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno. Además, puede ser dinero utilizable en cuanto al despliegue que se está realizando tanto en la fabricación de instrumentos para la lucha del COVI19 como para los operativos de control, por ejemplo.