miércoles, abril 17, 2024
Inicio > Destacados > Alerta en la ciudad
Se confirmó el primer caso de COVID19 en La Plata

Alerta en la ciudad
Se confirmó el primer caso de COVID19 en La Plata

Las autoridades sanitarias dieron a conocer el primer caso registrado de COVID-19 en la ciudad de las diagonales. El hombre que tiene la enfermedad, regresó de Tailandia el pasado 18 de marzo y tras permanecer varios días en su casa presentó síntomas de la pandemia.

El paciente, regresó al país tras haber estado de viaje en el este asiático mientras la pandemia avanzaba rápidamente esa región. El 18 de marzo pasado llegó al país y, tal y como estaba dispuesto, comenzó una cuarentena obligatoria en su hogar de Melchor Romero cumpliendo con las normas dispuestas por el gobierno nacional. Cuatro días después, comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad y por ello fue internado y aislado en el citado centro de salud.

Como se debe llevar adelante el protocolo de prevención por coronavirus, los especialistas del nosocomio de 27 y 70 descartaron un posible caso de influenza endémica del país y enviaron muestras al Instituto Malbrán.

El primer caso en la ciudad fue asistido por el SAME y trasladado al hospital San Juan de Dios y este jueves el Instituto Malbrán confirmó el caso, que sin dudas muerta el avance de la enfermedad en La Plata. Habrá que esperar para saber si hay contactos estrechos con el sujeto o si solamente el resultó contagiado por el coronavirus.

En cuanto a la municipalidad, en los últimos días el intendente Garro “blindó” el municipio en las salidas y las entradas para evitar la propagación del virus. Por otro lado, la cantidad de casos en nuestro país asciende a 502 en todo el territorio, con un total de 8 muertos.

 

#QuedateEnCasa

Share This