sábado, mayo 15, 2021
Inicio > Finanzas > Bancos > Víctima del coronavirus
El Banco Alimentario necesita la ayuda de todos

Víctima del coronavirus
El Banco Alimentario necesita la ayuda de todos

El Banco Alimentario La Plata lanzó una campaña para recaudar fondos de emergencia para los comedores, su situación es delicada y se hace imperioso ayudar con lo que se pueda

En este momento de aislamiento, la ONG Banco Alimentario La Plata (BALP) sigue trabajando para disminuir el hambre en más de 12.100 hogares y busca acrecentar sus acciones solidarias para todas aquellas personas que no tienen acceso a un plato de comida diario en La Plata, Berisso y Ensenada.

Con su campaña “Todos a la mesa” la organización sin fines de lucro invita a toda la sociedad a colaborar sumando platos de comida a su mesa virtual por única vez o de manera mensual asociándose a través del link: httpss://bancoalimentario.org.ar/inicio/todos-a-la-mesa/ y usando el hashtag #YoBancoUnPlato para difundir su generoso acto.

“La colaboración se realiza desde cada casa, respetando el aislamiento social y con la esperanza de hacer partícipe a cualquiera que quiera sumarse a una gran mesa virtual en la que caben más de 20.400 personas”, expresaron desde el BALP.

“Se puede donar y/ o asociarse por medio de todas las tarjetas de crédito y también de débito. Los montos a donar van desde los $ 400 a 1000 posibilitando también un monto a elección”, explicó a este portal el Presidente de la institución, Pedro Elizalde.

“Desde el Banco Alimentario creemos que hay distancias que nos unen más que nunca y que es momento de hacer algo por cada argentina y argentino de la región. La trasparencia, eficiencia y compromiso de la organización pueden verificarse en nuestro sitio web www.bancoalimentario.org.ar y las redes sociales (en Facebook: @BancoAlimentario y en Instagram: @bancoalimentariolp)”, aseguró Elizalde.

Cabe destacar que durante el año 2019 el Banco trabajó con 161 Instituciones llegando a 20.400 beneficiarios y distribuyendo más de 1.717.031kg de platos de alimentos. Sin embargo, la llegada del coronavirus hizo que su circuito de trabajo comenzará a verse cada día más complicado.

Es muy necesario actuar con premura, la obra es inmensa, pero la ayuda entre muchos puede mitigar la demanda, en tiempos de esta pandemia.