jueves, febrero 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Hay nuevos casos, pero la situación parece controlada
El Coronavirus en la región

Hay nuevos casos, pero la situación parece controlada
El Coronavirus en la región

Situación en Ensenada

En las últimas 24 horas se confirmó un caso positivo de Coronavirus en Ensenada. Se trata de una femenina de 40 años que se encuentra, con buen estado de salud, internada en el Hospital Gutierrez de La Plata.

Desde la Sala de Situación del Municipio se hace el seguimiento epidemiológico correspondiente a los contactos directos y familiares, quienes ya se encuentran aislados.

Este caso se suma a: la vecina de El Dique; el médico que trabaja en el Hospital Cestino; y el vecino de 65 años, que fueron confirmados días anteriores y que también presentan avances favorables en sus cuadros médicos. Cabe recordar que el primer caso, una vecina de Villa del Plata, fue dada de alta.

Por su parte, se descartaron 4 casos y se sumaron 7 casos como sospechosos para determinar si se tratan de Covid19 u otro tipo de enfermedad. De esta manera, se acumulan 19 sospechosos y ya fueron descartados un total de 61 casos.

Las internaciones de los casos positivos se deben a cuestiones de coberturas médicas, cercanía territorial o vínculos laborales. El Hospital Horacio Cestino se encuentra trabajando con normalidad, sin ningún área cerrada, e incluso atendiendo a casos sospechosos de Coronavirus.

En Berisso

Un  informe del Municipio de Berisso dice textualmente:

“A la fecha de hoy, jueves 23 de abril, se han registrado 7 casos sospechosos y se han descartado 5 que estaban en estudio.

De esta manera, el Municipio tiene 2 casos confirmados, 1 caso positivo con alta médica, 61 casos descartados y 16 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes; de los cuales 6 pacientes se encuentran internados y los 10 restantes están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario, que el protocolo vigente permite y autoriza.

Hasta el momento Berisso tiene 3 confirmados de COVID-19, de los cuáles uno fue dado de alta, otro se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Ensenada y mientras que la enfermera del Hospital Gutiérrez realiza el aislamiento domiciliario desde el pasado jueves 9 de abril.

Las personas que estuvieron en contacto directo con el primer caso positivo culminaron con el aislamiento social y preventivo que establece el protocolo sanitario vigente del CoVid-19. En ningún ninguno presentaron síntoma alguno de la enfermedad.

Desde la Secretaría de Salud se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos, que por el momento tampoco presentan ningún tipo de sintomatología.

En La Plata

El parte de las 20.30 del día de ayer de la Municipalidad de La Plata informó que hasta el momento hay 47 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Además, los descartados suman 516, los sospechosos 136, no hay fallecidos y se presentaron 11 altas médicas.