lunes, diciembre 11, 2023
Inicio > Regionales > Berisso > Un nuevo record logró la pandemia
4250 Contagiados y 82 muertos en Argentina

Un nuevo record logró la pandemia
4250 Contagiados y 82 muertos en Argentina

Mientras arrecian los pedidos de terminar con el confinamiento, el virus arremete de nuevo.

Nadie está dispuesto a esperar, aunque sea una semana más de encierro. Para colmo comienzan las vacaciones de invierno y los niños cada día están más exigentes e insoportables. Los padres a pesar de tener todo el día libre, no saben cómo entretener a los párvulos.

Otras noticias

  • No solamente el virus no se detiene, la inflación de junio se ubicó en el 2,2%. Es muy raro todo, porque dicen que la gente consume poco, y los precios en vez de bajar, siguen subiendo.
  • El que sube también por goteo es el precio del dólar, en el banco Provincia lo venden a 75 pesos más el impuesto país, lo que hace un valor final de 97 pesos, claro que hay restricciones y no se pueden comprar más de 200 dólares por mes, ahora los arbolitos de calle 7 en La Plata, lo venden a $127.-
  • La buena noticia para el mundo empresarial, es que se pone en marcha una amplia moratoria que incluye a los grandes empresarios y también a los más pequeños, monotributistas de todas las categorías. Se espera que esté aprobada antes de fin de mes.
  • La actividad industrial mostró una importante recuperacióndurante junio y en los primeros días de julio. . Mejoraron la industria automotriz, la siderurgia y la textil. Materiales para la construcción está casi en terreno positivo con respecto a la pre cuarentena y tabaco mostró un alza fuerte tras estar sin actividad durante casi dos meses”.
  • En nuestra región capital, sigue la disputa entre la Agremiación Médica Platense y el IOMA. Un hecho casi policial, se ha transformado en una disputa política. Alguien tendrá que ceder. La ruptura del convenio significó correr a la AMP como agente de pago y que los cerca de 5.000 médicos platenses –un 80% del total-que mantiene cautivos la Agremiación le pasen a facturar directo al IOMA. Esto es, según fuentes del sector, una pérdida de $1.200 millones para la entidad. Los pacientes se impacientan, mientras tanto los legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un recurso de amparo, antes de la mediación. Se prevé una tregua por 60 días-

 

El coronavirus en la región

En cuanto a la situación epidemiológica de la región capital la misma es la siguiente:

 

  • Berisso: En la localidad de Berisso, se registraron 6 nuevos casos confirmados,  4 paciente recibió el alta médica,  50 sospechosos y  15 casos descartados. De esta manera, el Municipio tiene 307 casos confirmados (67 activos, 232 con alta médica y 8 fallecidos), casos 1357 descartados y 622 casos sospechosos.

 

  • Ensenada: Mientras que en Ensenada en las últimas 24 horas se registraron 3 casos positivos de Coronavirus. Se trata de una mujer de 30 años y una señora de 66 años de distintos barrios de Ensenada centro y un joven de 24 años de El Dique. Asimismo, se dieron 11 altas: 8 de Ensenada centro, 2 de Punta Lara y una de El Dique. Por su parte, se sumaron 35 sospechosos y 18 casos fueron descartados. De esta manera, la ciudad acumula: 32 activos de Covid19, 139 dados de alta, 5 fallecidos, 268 en análisis y 1043 descartados. De los positivos activos: 17 pertenecen a barrios de Ensenada centro, 8 a Punta Lara y 7 a El Dique.

 

  • La Plata: En la capital de la provincia la curva sigue en ascenso, ayer registró 50 nuevos casos de coronavirus. El total de casos positivos asciende a 1.641. De este total, 760 corresponden a casos activos mientras que 881 personas ya están recuperadas. En cuanto a los decesos, el Ministerio de Salud provincial reporta un total de 33 fallecimientos. Sin embargo, la Municipalidad de La Plata confirmó ayer que ya son 34 víctimas fatales.

 

 

 

Share This