jueves, febrero 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > De volver en forma escalonada a la cuarentena intermitente
En busca del tiempo perdido

De volver en forma escalonada a la cuarentena intermitente
En busca del tiempo perdido

 

 

Female caucasian doctor checking on Covid-19 infected patient while connected to a ventilator at a hospital room

 

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE

 

No sabemos si hemos llegado al pico de contagios. Lo que sí se sabe es que nadie, o muy pocos aceptan de quedarse en casa, tengan motivos o no. Mucha gente se comporta como esos fumadores empedernidos,  a quienes los médicos le indican que no pueden fumar ni un cigarrillo más, porque el cáncer está al acecho y lo puede matar, pero el hombre se mete en el baño o se esconde en el patio para dar una pitada sabiendo que se juega la vida. Algunos zafan, pero muchos quedan en el camino.

Teniendo en cuenta esa idiosincrasia tan nuestra, el presidente Fernández amparándose en unas estadísticas muy frágiles, decidió aflojar el confinamiento, aunque en forma escalonada. El problema está en el AMBA, donde se concentra más del 90% de los casos. El resto del país salvo Rio Negro, Jujuy y el Chaco, inclusive todo el interior de la provincia de Buenos Aires, ya están en fase 5.

Tanto Fernández, como Larreta y Kicillof, valoraron el grado de conciencia de la población para sostener el largo aislamiento, a pesar de los movimientos anti cuarentenas y de las manifestaciones que se dieron en los últimos tiempos, donde la gente puso en peligro su propia vida y la de los demás.

En el AMBA”, donde se encuentra nuestra región capital, se quiere volver a la fase 3, claro que de manera gradual y con un “cronograma” de habilitaciones, que son las siguientes:

  • A partir del lunes 20/7 retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores.
  • A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía con estrictos protocolos.
  • A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen las actividades profesionales.

LOS NÚMEROS DE LA REGIÓN

El  total de contagios en La Plata ascendía a 1.752, de los cuales 921 ya se recuperaron, contra los 1.653 informados anoche por la municipalidad, que se basa en el SISA que depende de nación.

En Berisso, mientras tanto, ayer se registraron 8 nuevos casos confirmados, 3 pacientes recibieron el alta médica, 12 casos continúan como sospechosos y 19 casos ya fueron descartados. De esta manera, el Municipio tiene 315 casos confirmados (72 activos, 235 con alta médica y 8 fallecidos), 1376 casos descartados y 634 casos que figuran como sospechosos.

Los casos confirmados que se registraron ayer, de acuerdo al detalle del parte, corresponden a 4 mujeres de 21, 22, 31 y 36 años. Los demás casos se tratan de personas de género masculino de 15, 17, 32 y 40 años. Hasta el momento, todos los casos confirmados efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.

Por otra parte, en Ensenada el Municipio informó ayer que en las últimas 24 horas se registró un caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de 33 años de Punta Lara. A todo esto, precisó el informe, se sumaron 30 casos como sospechosos y 8 fueron descartados.

De esta manera, Ensenada acumula 33 activos de COVID-19, 139 dados de alta, 5 fallecidos, 290 en análisis y 1051 descartados. De los positivos activos, en tanto, 17 pertenecen a barrios de Ensenada Centro, 9 a barrios de Punta Lara y 7 a barrios de El Dique.

Infectados en la cárcel

El jefe del Complejo Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense y su esposa que trabaja en el lugar dieron positivo de Covid 19 por lo que otros 14 funcionarios del área que tuvieron contacto estrecho con ellos fueron aislados en forma preventiva más allá de que ninguno presenta síntomas. En tanto, el único detenido con Covid fue dado de alta y regresó al pabellón común que ocupaba en la Unidad 34 de Melchor Romero.

NACIONALES E INTERNACIONALES

La marcha de la inflación

Muchos se quejan porque la inflación alcanzó un 2,2 % en junio. El gobierno ha emitido como nunca, sin embargo la inflación es baja si la comparamos con el 50% que dejó el gobierno anterior. Los ortodoxos tendrán que revisar sus libros.

 

El amor siempre triunfa

El ex presidente Carlos Menem (90) volverá a casarse con su ex pareja Zulema Yoma (77), luego de haberse divorciado de manera escandalosa en 1991. Ambos se habían casado el 7 de septiembre de 1966 y ahora volverán a concretar una boda, ya que en 2016 se reconciliaron. Las malas lenguas dicen que lo hace para que ella cobre la pensión, si el muere primero. Pero eso nunca se sabe.

 

Nadie se salva

Un hackeo sin precedentes tuvo lugar este miércoles en la red social Twitter. Las cuentas de los multimillonarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos, como también la de la multinacional tecnológica Apple, el ex presidente de EEUU Barack Obama y su vice – y actual postulante a la presidencia- Joe Biden, fueron vulneradas y utilizadas para promover una estafa financiera mediante bitcoins. Nadie está seguro, que queda para nosotros.