sábado, mayo 15, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Julio Garro: Salir en forma escalonada
Como sigue la cuarentena en La Plata

Julio Garro: Salir en forma escalonada
Como sigue la cuarentena en La Plata

En conferencia de prensa, el intendente platense presentó los alcances de la fase 3 y explicó cómo se darán la apertura escalonada de rubros comerciales y profesionales, así como compras no esenciales según la terminación del DNI.

Entre los anuncios, se destaca la apertura de comercios cercanos, venta de sectores no esenciales y salidas recreativas para niños.

De este modo, en La Plata se habilitará toda industria manufacturera de la ciudad, así como también se abrirán comercios cercanos y se permitirán salidas recreativas para niños y niñas.

“Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivo”, dijo el intendente y agregó que “con la automatización de fases logramos que cientos de comerciantes, profesionales e industrias puedan volver a trabajar a partir de los próximos días”.

“A partir del próximo lunes 20, todas las industrias manufactureras de la ciudad vuelven a la actividad”, señaló Garro.

El titular del ejecutivo platense explicó que para poder hacerlo los mismos tienen que cumplir con dos requisitos: por un lado, haber presentado los protocolos ante el municipio y que hayan sido aprobados por las secretarías de Salud y Producción. “Lo segundo es que deben garantizar la circulación de los empleados de manera privada, sin utilizar el transporte público de pasajeros”, indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido afirmó: “El miércoles 22 volverán a funcionar los comercios de cercanía barrial con ingreso de clientes. Esto no incluye a los comercios que se dedican a la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes”.

A su vez, puntualizó que “el 24 de julio volverán a funcionar los comercios de cercanía sin ingreso de clientes”. Según se explicó, esta medida alcanza a todos aquellos comerciantes que se dedican a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería y las jugueterías, quienes funcionarán a través de un sistema de venta telefónica u online y retiro en el local.

Finalmente, anunció que “el 27 de julio volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno”.