sábado, octubre 1, 2022
Inicio > arte y buen comer > Exquisitos como siempre salen a la venta
Escabeche de Alcauciles de la Comunidad Rural

Exquisitos como siempre salen a la venta
Escabeche de Alcauciles de la Comunidad Rural

La comunidad Rural de los Hornos como todos los años está preparando los tradicionales ESCABECHE DE ALCAUCILES !!!

Este exquisito antipasto, preparado artesanalmente,  lo podrán disfrutar en sus hogares a partir del próximo sábado 25 de julio.

El cultivo del alcaucil, o alcachofa, como también se lo denomina, se inició a mediados del siglo pasado, de la mano de inmigrantes italianos que aprovecharon las excepcionales condiciones naturales del cinturón hortícola de La Plata –clima templado húmedo, precipitaciones anuales superiores a 700 mm y otras– para incorporar esta producción.

En la actualidad, las 900 hectáreas implantadas con alcaucil en el cinturón hortícola de La Plata representan casi el 60 % de la superficie total del país, alcanzando rendimientos de hasta 14.000 Kg/ha, cifra que duplica el promedio nacional de 7.000 Kg/ha.

Desde sus comienzos como institución de bien público, el Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos viene cumpliendo una labor muy valiosa en todos los aspectos, incluidos lo social, cultural y deportivo.

Según cuenta la historia, la entidad nació como producto de las necesidades sociales de un área rural en un tiempo en el que escaseaban los medios de comunicación y los servicios. Hoy a punto de cumplir 53 años de su fundación, mantiene pese a la pandemia la llama viva de la solidaridad.

Los alcauciles en escabeche, son un producto insuperable, con todas las virtudes de lo casero, una tradición que es necesaria vivirla y degustarla.

El precio de la porción es de $ 300, y los pedidos los pueden realizar contactando a miembros de Comisión Directiva o por privado en directamente se lo puede encontrar en las redes sociales a través de facebook..

La Comunidad Rural espera su pedido, haga su pedido antes de que se agoten, y con ello habrá colaborado con una gran institución.

Share This