viernes, diciembre 4, 2020
Inicio > Regionales > Berisso > Brindarán cursos de capacitación laboral
El Municipio de Berisso junto a Ligantex

Brindarán cursos de capacitación laboral
El Municipio de Berisso junto a Ligantex

El intendente berissense Fabián Cagliardi recibió en su despacho a representantes de la empresa Ligantex, con el objetivo de coordinar la implementación en Berisso de cursos de capacitación sobre pintura, impermeabilización y revestimientos.

De la reunión participaron el presidente de la firma Marcelo Simonet, el secretario Privado del municipio, Gabriel Pérez, el director de Comunicación Pública, Gabriel D’Elía, el coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Javier Ibarra y las titulares de la franquicia de Ligantex en la ciudad de Ensenada, Soledad Mateo y Soledad Marino.

La iniciativa, impulsada por la Oficina de Empleo Municipal en conjunto con la empresa, se implementará en tres niveles. El primero estará destinado a quienes quieran incursionar en el oficio y no tengan nociones de pintura. El segundo apuntará a capacitar sobre nociones de impermeabilización y el tercero estará enfocado en pintura exterior y revestimiento.

Sobre las acciones que se encararán junto a la comuna, Marcelo Simonet, Presidente de Ligantex afirmó: “Nos reconforta la convocatoria del Municipio de Berisso y sobre todo sabiendo que el post pandemia va a ser complicado, nos sumamos sin dudarlo a este proyecto que tiene que ver con generar herramientas que le permitan a los habitantes de la ciudad ofrecer un trabajo calificado”.

Luego destacó: “Nos pareció además sumamente interesante la iniciativa del intendente de armar una red barrial de oficios, para que cada persona que necesite un servicio pueda saber que pintores, albañiles o electricistas calificados hay en su barrio o zona de cercanía”

En cuanto a la metodología de trabajo se adelantó que la empresa aportará los técnicos para el dictado de los cursos y el municipio se encargará de coordinar la convocatoria. Según se detalló en una fase de práctica ambos actores articularán una intervención en algún punto de la ciudad donde se pondrán en valor distintos frentes