sábado, mayo 15, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Semillas para el Futuro de Huawei
China capacita a tres jóvenes de La Plata

Semillas para el Futuro de Huawei
China capacita a tres jóvenes de La Plata

La iniciativa forma parte de Semillas para el Futuro, el programa de RSE emblema de la compañía que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en TIC. A partir del próximo lunes, 40 jóvenes de todo el país accederán a una semana de exclusivos workshops online sobre la industria, tendencias de liderazgo y cultura china. En el 2021 participarán por una beca educativa en China.

Como parte de la cuarta edición del programa educativo Semillas para el Futuro de Huawei, iniciativa que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones, 40 jóvenes argentinos serán capacitados por la compañía china. De entre ellos, 3 son de La Plata.

A partir del próximo lunes, los alumnos provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país, accederán a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por líderes de empresas. También conocerán la cultura china. Esto incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, podrán realizar cursos sobre management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

A su vez, los ganadores quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa en la que se ofrecerán 10 becas educativas para capacitarse en China. También estarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.

Los finalistas de La Plata estudian en la Universidad Nacional de La Plata y son,  Juan Guido Zottig, Ingeniería en Computación,  Micaela Pokorny Alfaro, Ingeniería Civil e  Ignacio Roll, Ingeniería Industrial

Además, el grupo está compuesto por jóvenes de las provincias de Córdoba, Chaco, Tucumán, Mendoza, Salta, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires (Tandil y Mar del Plata, entre otras localidades). Son estudiantes de diversas ingenierías y pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Universidad Nacional de Córdoba (1), Universidad Nacional de Río Cuarto (3), UTN de Resistencia (2), Universidad Nacional de Tucumán (10), UTN de Tucumán (4), UTN de Mendoza (1), Universidad Católica de Salta (1), Universidad Nacional de La Rioja (2), Universidad Abierta Interamericana -Sede Rosario y Sede Buenos Aires- (4), UNICEN (1), Instituto de Formación Docente N°166 (1), Universidad Nacional de Mar del Plata (1), UTN de Buenos Aires (2), Universidad Nacional de Quilmes (1), Universidad Nacional General Sarmiento (1), Universidad de Buenos Aires (1), Universidad Nacional de La Matanza (1).

Del proceso de selección participaron más de 300 alumnos de 36 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones.

La voz de los protagonistas de La Plata

Juan Guido Zottig: “Estoy muy contento de haber sido seleccionado para disfrutar de esta experiencia, no todos los días se puede acceder a la capacitación de una empresa reconocida mundialmente como Huawei, y que además le añade (como si la capacitación fuera poco) clases sobre la cultura china, súper interesante. Considero que es una oportunidad para aprovechar al máximo, adquirir conocimientos y entrar en un plano más profesional, dado que hasta el momento no me había interesado en capacitarme y me había limitado a seguir estudiando la carrera”.

Micaela Pokorny Alfaro: “Ser parte de “Semillas para el Futuro 2020” es una gran oportunidad para poder alcanzar mis metas profesionales. Parte del aprendizaje va a estar dado por el conocimiento otorgado que pretendo obtener en el desarrollo de estructuras civiles que construyan una utilidad sustancial para la población en diferentes países del mundo. Gracias al programa de Huawei me siento motivada y más cercana de lograr mis objetivos”.

Ignacio Roll: “Me encuentro en un momento donde estoy ampliando mis conocimientos y abriendo nuevas fronteras, y estoy muy agradecido y contento por haber sido seleccionado para participar del programa #SeedsfortheFutureHuawei, que me dio la posibilidad de indagar sobre temas que hoy son un pilar para la sociedad y sin duda determinantes para el futuro próximo. Con ayuda de profesionales con gran conocimiento y experiencia en el campo, quienes nos ayudaron en el desafío de pensar y formar una opinión en cuestiones tan importantes como son las TIC”.

Un compromiso holístico con la educación

Semillas para el Futuro se implementa a nivel local desde 2017 y ya llevó a China a 30 jóvenes (10 por año), quienes fueron protagonistas de una experiencia de formación única en el país asiático. En términos totales, el programa alcanzó a 750 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina.

En este contexto, la compañía se propuso sostener su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo una nueva propuesta en el 2020 con foco en la formación a distancia. Esta vez, ampliando su alcance: cuarenta finalistas.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.